desde la cárcel

Igor el Ruso va a ser juzgado por videconferencia en Italia

La cárcel de Teixeiro tiene dispuesto que van a celebrar dos juicios a finales de mayo y en julio para Norbert Feher. 

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. Juzgados de Teruel/ 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Igor el Ruso, en el juicio celebrado contra él en enero en la Audiencia de Teruel.
Javier Escriche

Norbert Feher, el acusado serbio del triple crimen en Andorra que costó la vida del ganadero andorrano José Luis Iranzo y de los guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero el 14 de diciembre de 2017, tiene todavía causas pendientes en Italia que saldar. Instituciones Penitenciarias informó que van a celebrar dos juicios del pistolero conocido como Igor el Ruso a finales de mayo y principios de julio. El primero es el recurso en el Tribunal de Bolonia por la condena a cadena perpetua por dos homicidios y a primeros de julio se juzgará su pertenencia de una banda y la autoría de varios robos en el año 2015.

La cárcel de Teixeiro (La Coruña) tiene prevista la sala donde se celebrará la vista oral por videconferencia. Será similar a la que se utilizó en la prisión de Zuera hace un año cuando Norbert Feher fue juzgado por el Tribunal de Bolonia por un doble homicidio, que le condenó a cadena perpetua.

Aun así, este juicio por videoconferencia se celebrará en medio de la crisis de coronavirus que ha sacudido tanto a España como a Italia, y con la aprobación del real decreto del Gobierno en el que se promulga los juicios telemáticos para evitar el colapso, aunque no con delitos graves.

Por otro lado, el acusado llamó hace unos días a su abogado Juan Manuel Martín Calvente (quien no puede visitarlo en la prisión con la pandemia) para alertarlo que van a trasladarlo a la prisión de A Lama (Pontevedra), si bien Instituciones Penitenciarias negó ayer esta circunstancia. Recientemente le comunicaron la apertura del juicio oral dictada por la titular del Juzgado de Alcañiz.

A la espera de que se resuelta el recurso sobre la condena de 21 años contra Igor el Ruso por los dos intentos de homicidio en Teruel, que va a resolver el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el abogado defensor de Norbert Feher apuntó que no cree que el juicio del triple crimen se celebre hasta el próximo otoño, entre septiembre y octubre. «Voy a pedir varias nulidades y ese juicio con jurado puede ser un problema si se reactiva el coronavirus entonces», señaló.

Asimismo, el defensor se quejó de no poder visitar a su cliente y más en las condiciones actuales de la pandemia que impide traspasar las provincias. "Tendrá que pasar por nueve provincias y no puedo visitarlo", criticó Juan Manuel Martín Calvente, quien mantuvo que Igor el Ruso sigue comportándose bien en la prisión.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión