El Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Comercio emiten bonos para colaborar con el sector

Se podrán adquirir online y serán válidos cuando reabran los comercios de la ciudad.

Imagen de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento.
Imagen de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Monzón

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio se han unido en la creación de un portal a través del que se podrán adquirir bonos para colaborar con los establecimientos de la ciudad, canjeables por productos y servicios una vez que las tiendas puedan reabrir sus puertas.

Los bonos serán de 30, 50, 100 y 150 euros y su adquisición dará derecho a un descuento de un 20 por ciento en los productos o servicios por los que se canjeen. Estarán a la venta, a partir de esta misma semana, en el portal www.intersectorialmonzon.com, que establece tres sistemas de pago, por transferencia bancaria, por pasarela de pago o a través de Bizum.

Los comercios que se suman a esta campaña son Piesqueñines, Óptica Aineto Mata, Lencería Íntima, Spazzio, Carmen Carmen, Modimela, Óptica Buil, Anmela, Joyería Ramiro, Peluquería Rivas Solano, Adianto, Zapatería Carlos, Mercería Detalles, Ababol, Cincaprint, Fotografía Eva Sampietro, MaxModa, Pape Idea, IRSA, Sin Cordura, aunque se espera que se vayan uniendo nuevos comercios en los próximos días.

El concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, explica que con este proyecto se pretende “que los montisonenses colaboren con el sector comercial de la ciudad, con sus comercios de cercanía. Esta medida se toma buscando que los establecimientos tengan liquidez para poder seguir sufragando los pagos que deben afrontar durante y después de este periodo de cierre”. “Desde el Ayuntamiento vamos a estar de su lado, apoyándoles en todo lo que necesiten, para poder revitalizar este sector ya de por sí bastante castigado y que merece que, entre todos, le demos un pequeño empujón para que puedan seguir siendo un referente”, añade.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, Beatriz Arregui, afirma que “es una iniciativa necesaria, en la que todos salimos ganando. Tenemos que dar ese aplauso tan merecido a todos los comercios de la ciudad y mostrar nuestro apoyo. Hay que ser conscientes de que ahora es el momento de arrimar el hombro con los de casa, y es más importante que nunca que todas las compras que podamos realizar las hagamos en Monzón, porque de este modo, los beneficiados seremos todos, comercios, clientes y, por lo tanto, la vuelta a la normalidad cuanto antes de la economía local”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión