CEOE-Aragón entrega otro medio millón de mascarillas con filtro para sanitarios

La patronal ha donado 3,6 millones de unidades y aún dispone de 1,5 millones aportados por 40 empresas para adquirir material sanitario que requiera la Comunidad.

Casi medio millón de mascarillas con filtro (KN95) adquiridas por la patronal aragonesa para la protección del personal del Salud han aterrizado este miércoles por la tarde en el aeropuerto de Zaragoza. El material ha llegado en las bodegas de un Boeing 747 Jumbo de la compañía Atlas Air, que transportó 24.000 kilos de material sanitario, una cuarta parte de su capacidad.

Las cajas se han cargado en camiones y se han trasladado al almacén central que ha montado la DGA en el centro logístico de Carreras, gestionado por los profesionales de la compañía aragonesa junto a funcionarios como aportación en esta crisis sanitaria.

El presidente de CEOE-Aragón, Ricardo Mur, ha explicado a este diario que solo falta por entregar 50.000 de las 950.000 mascarillas KN-95, que se suman a las 2,7 millones de unidades quirúrgicas que se han ido donando en las última semanas. Igualmente faltan por llegar 775.000 de los 2,5 millones de pares de guantes adquiridos en China. A estas adquisiciones se suma una máquina para pruebas PCR que se donó al hospital Clínico.

A través del programa Aragón en Marcha, cuarenta empresas han hecho aportaciones por un importe superior a los cinco millones de euros. Aún hay disponibles en torno a 1,5 millones, que se destinarán a comprar el material sanitario que requiera la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión