COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Suspendida la conmemoración del Compromiso de Caspe por el coronavirus

La fiesta caspolina, que se iba a celebrar del 26 al 28 de junio, ha sido cancelada hasta el próximo año.

La conmemoración del Compromiso de Caspe estaba prevista para el 26,27 y 28 de junio. Ayuntamiento Caspe
La conmemoración del Compromiso de Caspe estaba prevista para el 26,27 y 28 de junio.
Ayuntamiento Caspe

La conmemoración del Compromiso de Caspe ha sido cancelada y no se celebrará este año a causa del coronavirus. El Ayuntamiento ha informado oficialmente de la decisión, tomada a tenor de la actual situación de crisis sanitaria, al tratarse éste de un evento multitudinario.

La celebración, prevista este año para los días 26, 27 y 28 de junio, es una fiesta medieval que llena las calles de Caspe de personas, vestidas como en la época, con balcones engalanados, mercado y representaciones históricas.

Todos estos eventos no van a poder celebrarse este año y la conmemoración, que recrea el juramento en 1412 para que el nuevo rey de Aragón fuera Fernando de Antequera, tendrá que esperar al próximo 2021.

Tan pronto como se ha tomado la decisión de suspender los actos, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todas las agrupaciones, asociaciones y otros agentes implicados en la fiesta de forma desinteresada para comunicar la noticia y animarles a que trabajen ya para la conmemoración del año que viene.

Según informan desde el Consistorio, las medidas preventivas, como la suspensión de uno de los principales eventos culturales de Caspe, están siendo adoptadas como consecuencia de la evolución del coronavirus y para proteger la salud pública.

En esta línea, el Ayuntamiento insiste en que todas las asociaciones, clubes deportivos y otras agrupaciones sigan las recomendaciones de aplazar las actividades que tengan previstas hasta que remita el riesgo sanitario.

La actualidad del covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión