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COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Más de 60 tiendas de Cariñena cuelgan el cartel de “Se vende” para llamar al consumo

Los mensajes como “se alquila” o “se traspasa” son falsos y forman parte de una campaña con la que se pretende poner en valor el comercio local y de proximidad.

Cariñena impulsa una original campaña para poner en valor el comercio local.
Cariñena impulsa una original campaña para poner en valor el comercio local.
Ayuntamiento de Cariñena

"Se alquila", "se traspasa", "se vende" o "liquidación por cierre". Son los carteles que lucen en más de 60 establecimientos de Cariñena desde esta semana. Afortunadamente, los mensajes son falsos y forman parte de una campaña impulsada por el Ayuntamiento para poner en valor el comercio local y de proximidad.

Motivado por la crisis sanitaria del coronavirus, las tiendas de la localidad que venden productos esenciales han visto cómo sus ventas incrementaban desde que se decretara el estado de alarma. Para el Ayuntamiento esto da fe del potencial de consumo que se tiene en la localidad. Otros negocios, en cambio, se han visto obligados a bajar la persiana de forma temporal y necesitarán un apoyo cuando puedan volver a abrir.

En ambos casos, la ayuda de los vecinos en forma de compras es fundamental para que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria sean menores.

Para ello, esta campaña se dirige a los habitantes de Cariñena, evocando una situación irreal en la que todas las tiendas donde han estado comprando estos días desaparecieran. Para ello, junto a los carteles de "se vende" o "se traspasa", se ha incorporado un mensaje claro, apelando directamente al consumidor: "Si no quieres que esta imagen sea una realidad, apoya al comercio local".

Cariñena impulsa una original campaña para poner en valor el comercio local.
Cariñena impulsa una original campaña para poner en valor el comercio local.
Ayuntamiento de Cariñena

En total, 61 establecimientos, algunos que siguen abiertos y otros que han tenido que cerrar temporalmente por la crisis del coronavirus, se han sumado a la acción. Peluquerías, carnicerías o tiendas de alimentación son algunos de ellos.

La campaña forma parte del Plan de Comercio Local 'Cariñena, Ciudad de Comercio y de Servicios' al que están adheridos más de medio centenar de establecimientos. Con él, informan desde el Ayuntamiento, se busca fomentar el comercio de proximidad, impulsar el comercio local e incentivar el consumo responsable.

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