Despliega el menú
Aragón

coronavirus

Aragón autoriza a empresas a realizar pruebas de covid-19 y a todos sanitarios

El Gobierno de Aragón permitirá a las empresas e instituciones que cuenten con capacidad para ello realizar pruebas de detección de coronavirus a todos sus trabajadores.

Test rápidos a personal sanitario y sociosanitario
Test rápidos a personal sanitario y sociosanitario
JESÚS DIGES

El Gobierno de Aragón permitirá a las empresas e instituciones que cuenten con capacidad para ello realizar pruebas de detección de COVID-19 a todos sus trabajadores y además las ofertará a todo el personal sanitario y sociosanitario.

Con el objetivo de radiografiar la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad ha decidido incorporar nuevas estrategias que permitan conocer con más profundidad la situación de la infección por coronavirus de la población aragonesa.

En el caso de las empresas e instituciones, las solicitudes tendrán que ser autorizadas por la Dirección General de Salud Pública, según la orden ya publicada, dado que es preciso que tengan capacidad para realizar el proceso diagnóstico completo, así como la identificación de contactos y la notificación a la autoridad sanitaria.

De este modo, ahora se permitirá realizar pruebas de manera generalizada a los trabajadores, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, el Salud enviará mañana miércoles también una instrucción a las Gerencias de Sector, de modo que se ofertará la realización de pruebas diagnósticas de COVID a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

La propuesta es acorde con las discusiones que se están llevando a cabo en la Ponencia de alertas, dentro del marco de preparación para el periodo de transición por el descenso en el número de nuevos contagios.

Con ello se pretende especialmente obtener una idea del nivel de presencia de anticuerpos entre estos grupos profesionales para poder orientar medidas posteriores de desescalamiento en la restricción de la actividad programada que se definió en las fases iniciales de la pandemia.

En el caso de los trabajadores del Salud, se procurará que la realización de las pruebas interfiera lo menos posible con la actividad asistencial y para ello se escalonará su realización en cada centro, servicio o unidad.

El Gobierno de Aragón recuerda que la base del control en la transmisión de COVID-19 debe fundamentarse en aislamiento de personas con síntomas, identificación de contactos, distanciamiento social y el uso extremo de las medidas de higiene y limpieza. 

Etiquetas
Comentarios