zaragoza

Una avalancha de espuma en Kruehne + Nagel invade una parte de Mercadona en Plaza y atrapa a un trabajador

El sistema antiincendio de Kruehne + Nagel propagó la fuga, que invadió un pasillo de 200 metros llegando hasta una carpa de Mercadona. La espuma alcanzó más de cuatro metros de altura, lo que dificultó el rescate.

Un trabajador  de la empresa logística Logifruit ha sido trasladado por los bomberos al Hospital Quirón de Zaragoza esta madrugada tras haber quedado atrapado por una avalancha de espuma al saltar, por motivos que se desconocen, un sistema antiincendios de la empresa Kuehne+Nagel, en el polígono de Plaza. Al parecer, el hombre, de unos 30 años, estaba trabajando en una nave colindante de Mercadona cuando se vio sorprendido por la fuga de espuma y tuvo que ser rescatado y trasladado con pronóstico reservado, aunque, en un primer momento, su estado no parecía de gravedad, según apuntan fuentes de Bomberos de Zaragoza.

Una avalancha de espuma invade una zona de Mercadona en Plaza
Una avalancha de espuma invade una zona de Mercadona en Plaza
Bomberos de Zaragoza

El suceso ha ocurrido poco después de las 4.00 en las instalaciones de Kuehne+Nagel, situada entre las calles Boletum y Osca. La espuma ha llegado a inundar con cuatro o cinco metros de altura un pasillo de 200 metros de largo y ha salido al exterior llegando a propagarse hasta una carpa exterior de Mercadona, donde se encontraba el operario afectado.

La zona se cubrió con una espesa capa de espuma

Los bomberos han recibido el aviso a las 4.07 y hasta el lugar se han desplazado siete vehículos y 16 personas para rescatar al trabajador y limpiar la zona.

Fuentes municipales informan de que el rescate se ha realizado con grandes dificultades de visibilidad por la gran cantidad de espuma acumulada en el pasillo entre ambas empresas, en forma de zeta, por lo que era muy difícil orientarse. Al final se ha guiado a los bomberos desde una azotea para llegar al lugar donde estaba el trabajador, que estaba bien, aunque angustiado por la situación. 

Pasillo y carpa afectados por la fuga
Pasillo y carpa afectados por la fuga
HA

A primera hora de la mañana todavía se seguía trabajando en el lugar para facilitar la normalización de la situación en toda la zona. 

En todo caso, el reparto de mercancías (y, en concreto, de Mercadona) no se ha visto afectado por esta situación y las empresas han podido iniciar su actividad habitual sin más novedad que el paisaje “nevado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión