Protección Civil de Calatayud, sin vehículos y a la espera de fondos

La Agrupación demanda que se haga efectivo el anticipo del convenio y la Comarca defiende que el pago se estaba agilizando y que ha influido la suspensión de plazos. 

Los medios habituales quedarán paralizados para atender los servicios
Los medios habituales quedarán paralizados para atender los servicios
Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la comarca Comunidad de Calatayud se ha quedado sin presupuesto para pagar el combustible de los diferentes vehículos que utiliza para prestar servicio en esta zona. En este sentido, la entidad lamentaba que "en los tiempos que estamos y en medio de esta pandemia, la Comarca no disponga de nuestros medios". "Habitualmente, el año pasado sin ir más lejos, se nos adelanto el importe del convenio anual", explica Raúl Revuelto, responsable de la entidad.

"Los anticipos se suelen abonar por estas fechas y entendemos que ante el incremento de gastos lo necesiten ya, pero esta misma mañana se les ha dicho que estábamos en ello y que creíamos que podría abonarse a principios de mayo", argumentaba Ramón Duce, presidente de la demarcación. En este sentido, el máximo representante detalla que "la declaración del estado de alarma llegó con los Presupuestos en exposición pública, se suspendieron los plazos y el sábado se pidió reanudarlos. Ya llevamos días trabajando para agilizar y poder abonar el pago". Asimismo, incidía en que "nuestro deseo también es que fuera más rápido, pero esta situación lo ha ralentizado".

Por su parte, Revuelto incide en que "llevamos desde el 20 de enero pidiendo que se nos adelante el importe del convenio", y recuerda que "hemos realizado servicios excepcionales como la recogida de materiales de protección en Zaragoza para llevarlos hasta otras cabeceras comarcales y que desde allí se repartan en esas zonas". "Entendemos que haya habido un incremento del gasto, pero estamos en plazo para realizar el anticipo y estamos haciendo todo lo posible. Más no podemos hacer", se resigna Duce.

En este sentido, los miembros activos de la entidad, asegura Revuelto, "seguiremos prestando los servicios ya sea a pie o con nuestros propios medios". "No nos negaremos a hacer ninguna petición, pero la dotación no será la misma", explica, al mismo tiempo que recuerda que esos fondos también son necesarios para abonar el coste de los seguros de los miembros o de los impuestos de los vehículos.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión