COMARCA DEL CINCA MEDIo

Monzón destina 150 mascarillas quirúrgicas a comerciantes y 600 de tela a vecinos

El Ayuntamiento ha repartido material para proteger a quienes regentan establecimientos abiertos, desde los que se distribuirán al resto de la población.

Mascarillas caseras hechas con tela de quirófano
Mascarillas caseras hechas con tela de quirófano
HA

Un total de 150 mascarillas quirúrgicas han sido repartidas entre comerciantes de Monzón. El Ayuntamiento ha hecho entrega de este material en establecimientos abiertos, en cantidades variables según el número de empleados. Desde una decena de estos, además, se distribuirán otras de tela destinadas al resto de la población.

En estos establecimientos que han querido contribuir en el reparto, se han depositado 300 mascarillas de tela elaboradas por vecinos de Monzón de forma solidaria. Otras tantas se han entregado a Cáritas, que se ocupará también de su reparto incluyendo una los paquetes de comida que se reparten entre los más desfavorecidos. Se trata de un lote total de 600 mascarillas de tela que si bien han sido lavadas y desinfectadas previamente, el Ayuntamiento recomienda que se vuelva a realizar dicho proceso antes de su uso.

A estas cantidades hay que sumar las 4.000 mascarillas que Policía Local y Guardia Civil entregaban la pasada semana a los trabajadores que regresaban a sus puestos en las empresas de los polígonos industriales de la localidad.

Estos repartos de material protector forman parte de un paquete de medidas de prevención con las que el Ayuntamiento quiere contribuir a la protección de los vecinos y a la contención de la pandemia del coronavirus.

El trabajo no cesa como tampoco lo hace la colaboración de los vecinos de Monzón que siguen cosiendo mascarillas desde el confinamiento en sus hogares. Conforme el material se va elaborando y acumulando, se deposita en las dependencias municipales, donde se lleva a cabo el proceso de desinfección con un lavado de agua y jabón a temperaturas mínimas de 40 grados.

El proceso finaliza con el reparto de las mascarillas, distribuyéndolas según van surgiendo las necesidades y centralizando el proceso a través del Ayuntamiento en busca de una mayor eficiencia.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión