COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Gelsa reta a los niños a compartir cómo colaboran en las tareas de casa

Para contribuir a sobrellevar los días de confinamiento y reconocer la labor de los más pequeños, se les ha retado a documentar con fotos sus actividades diarias.

Vista general de Gelsa, en la Ribera Baja del Ebr
Vista general de Gelsa, en la Ribera Baja del Ebr
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Gelsa ha lanzado un nuevo reto a los pequeños de la casa que consiste en documentar con imágenes, y compartirlas posteriormente, su vida cotidiana. En concreto, se quiere reflejar cómo colaboran los niños en las tareas del hogar en esta temporada de confinamiento domiciliario a causa de la crisis del coronavirus.

Para guiarles en esta aventura, con la que también se quiere contribuir a hacer más llevadera la situación, se van a ir lanzando preguntas a los “pequeños héroes de nuestra familia”, como se les ha denominado.

Si ayudan en casa, si hacen la cama todos los días, si son grandes chefs, si ordenan su habitación o si hacen los deberes que les envían sus profesores son algunas de las cuestiones a las que los niños que quieran participar deberán contestar con imágenes que den fe de ello.

Con todas las fotos que se vayan recibiendo conforme se propongan los retos, que será en días sorpresa, se va a elaborar un vídeo como homenaje a los niños y niñas de Gelsa. Según explican desde el Ayuntamiento, este material servirá como “recuerdo de unidad, respeto y solidaridad durante estos días”.

Los retos se irán publicando en las redes sociales del Ayuntamiento de Gelsa, en concreto en su página de Facebook. Los días no se han anunciado por lo que quienes quieran participar deberán estar muy atentos. Además, como la propuesta se realiza a través de internet, el concurso está abierto a cualquier niño, aunque no resida en la localidad actualmente.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión