Despliega el menú
Aragón

El documental ‘La conjunción de lo posible’, que recorre las actividades de Amigos de Serrablo, en abierto

La Comarca Alto Gallego, en colaboración con la asociación Amigos de Serrablo y el director Míchel Ortíz, invita a visionar el documental en la plataforma Vimeo, en formato abierto.

Iglesia mozárabe de Lasieso
Iglesia mozárabe de Lasieso

La Comarca Alto Gallego, en colaboración con la asociación Amigos de Serrablo y el director Míchel Ortíz, quieren aportar su granito de arena para hacer más llevadera la situación a la que nos estamos enfrentando. Por ello, invitan a visionar el documental ‘La conjunción de lo posible’ dirigido por Michel Ortíz, en la plataforma Vimeo, en formato abierto.

El documental narra cómo una comunidad nacida en el Pirineo a principios de siglo, necesita organizarse para salvar sus raíces olvidadas, y con ello rescatar su memoria colectiva, entre los nuevos contextos que el progreso y la industrialización impuso hace ya un siglo. 

El documental de 38 minutos recorre las distintas actividades llevadas a cabo por Amigos de Serrablo desde su fundación en 1971 y cuenta con imágenes de archivo de los padres intelectuales de aquella iniciativa como Julio Gavín o Antonio Durán Gudiol. El documental se puede ver desde la dirección https://vimeo.com/160139815

Desde la productora afirman que el vídeo está dedicado a nuestros mayores, que tuvieron que levantar ya un país con su trabajo y su entrega, en muchos casos callando las penurias que tuvieron que pasar, para que sus hijos y nietos vivieran sin ese peso. Ellos y ellas “formaron la sociedad de la que hemos podido disfrutar, y de la que ahora somos co-responsables y por ello que nunca permanezcan en el olvido y siempre en nuestros corazones”, subrayan.

Etiquetas
Comentarios