El documental ‘La conjunción de lo posible’, que recorre las actividades de Amigos de Serrablo, en abierto

La Comarca Alto Gallego, en colaboración con la asociación Amigos de Serrablo y el director Míchel Ortíz, invita a visionar el documental en la plataforma Vimeo, en formato abierto.

Iglesia mozárabe de Lasieso
Iglesia mozárabe de Lasieso

La Comarca Alto Gallego, en colaboración con la asociación Amigos de Serrablo y el director Míchel Ortíz, quieren aportar su granito de arena para hacer más llevadera la situación a la que nos estamos enfrentando. Por ello, invitan a visionar el documental ‘La conjunción de lo posible’ dirigido por Michel Ortíz, en la plataforma Vimeo, en formato abierto.

El documental narra cómo una comunidad nacida en el Pirineo a principios de siglo, necesita organizarse para salvar sus raíces olvidadas, y con ello rescatar su memoria colectiva, entre los nuevos contextos que el progreso y la industrialización impuso hace ya un siglo. 

El documental de 38 minutos recorre las distintas actividades llevadas a cabo por Amigos de Serrablo desde su fundación en 1971 y cuenta con imágenes de archivo de los padres intelectuales de aquella iniciativa como Julio Gavín o Antonio Durán Gudiol. El documental se puede ver desde la dirección https://vimeo.com/160139815

Desde la productora afirman que el vídeo está dedicado a nuestros mayores, que tuvieron que levantar ya un país con su trabajo y su entrega, en muchos casos callando las penurias que tuvieron que pasar, para que sus hijos y nietos vivieran sin ese peso. Ellos y ellas “formaron la sociedad de la que hemos podido disfrutar, y de la que ahora somos co-responsables y por ello que nunca permanezcan en el olvido y siempre en nuestros corazones”, subrayan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión