solidaridad

Acciona da batas quirúrgicas, pantalones y redecillas de pelo para centros sanitarios de Aragón

Además del apoyo logístico a la consejería de Sanidad de la DGA, la compañía está proporcionando ayuda para el transporte de alimentación y equipamiento de residencias de ancianos y comedores sociales.

Acciona ha desplegado 400 motos compartidas en Zaragoza
Acciona ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Zaragoza para poner a su disposición  vehículos del servicio de motosharing para transportar material sanitario o comida
I. Muñoz

Dentro del movimiento solidario para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, Acciona se ha sumado donando a la Consejería de Sanidad de Aragón 5.000 batas quirúrgicas impermeables, 50.000 redecillas de pelo y 1.000 pantalones de protección. Además de estos equipos de protección individual (EPIs), la compañía ha hecho entrega de cinco equipos de luces rotativas para vehículos sanitarios. 

Acciona, que desde 2018 presta el servicio de ambulancias urgentes en Aragón con un centenar de ambulancias con cobertura 24 horas y 500 profesionales del sector sanitario, está también colaborando con el despliegue médico del departamento que dirige Pilar Ventura reforzando este servicio.

Vehículos de motosharing para llevar material sanitario o comida

Asimismo, Acciona ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Zaragoza para poner a su disposición vehículos del servicio de motosharing de la compañía –como las furgonetas de logística y recarga de las motos- para llevar a cabo tareas de transporte de material sanitario o comida para diversas organizaciones y entidades de la ciudad.

Así, se ha procedido al envío de bandejas de comida y alimentos frescos al Comedor Social San Antonio y al de Hijas de la Caridad, y se ha transportado guantes y otros equipos de protección individual a residencias de ancianos de la ciudad.

Estas aportaciones forman parte del esfuerzo global de la compañía por contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia global del coronavirus. Acciona está desarrollando diversas acciones en colaboración con más de 75 instituciones públicas y agentes sociales en todo el mundo.

(Consulta toda la información sobre el coronavirus)

Consulta la última hora sobre el coronavirus

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión