El Ayuntamiento de Ejea lleva a cabo mejoras de caminos rurales en varias zonas

El Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha llevado a cabo la reparación y mantenimiento de caminos rurales municipales en el paraje 'Valpierdes'.

. Nuevas obras en caminos rurales de Ejea
. Nuevas obras en caminos rurales de Ejea
Ayto. Ejea

El Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha llevado a cabo la reparación y mantenimiento de caminos rurales municipales en el paraje 'Valpierdes'.

En concreto, se trata de la mejora de la capa de rodadura en una longitud de 1.952 metros lineales de camino público en el mencionado paraje, consistente en rasanteo, refino de la superficie de coronación de terraplén, en sección completa, con aporte de material granular todo-uno, extendido, humectación y compactación.

Las obras mejorarán sustancialmente el tránsito de los vehículos y la seguridad de los usuarios. La inversión ha sido de 16.159,60 euros, subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de la línea de ayudas PIMED 2019. 

El Consistorio ejeano, en coordinación con los agentes de proteciónd e la natudel Gobierno de Aragón, han realizado trabajos de mejora de caminos rurales en los montes de utilidad pública números 141 y 142 de la Bardena con cargo al Plan de Mejoras para el año 2019.

Los trabajos de mejora de hábitat han consistido en la construcción de una alcantarilla para evitar erosiones prematuras en la estructura del camino y la mejora de 20 kilómetros de caminos rurales cuyo costeasciende a 6.000 euros.

El Ayuntamiento continúa comprometido con la mejora, fomento y conservación de los espacios naturales, así como con los aprovechamientos que en el monte se realizan, como medidas de fijación de población, interacción entre agricultores, ganaderos, cazadores, apicultores, deportistas y amantes de la naturaleza en general.

Con esta actuación se pretende mantener en adecuadas condiciones de mantenimiento los caminos públicos del monte de utilidad pública de la Bardena, además de disponer de adecuadas infraestructuras deacceso, gestión rápida y eficaz de los posibles conatos de incendio y facilitar los usos y aprovechamientos agrícolas, ganaderos, apícolas, cinegéticos, leñas, lúdicos y deportivos

Se trata de actuaciones necesarias y vertebradoras del medio rural así como la limpieza de cunetas y conexión con las balsas existentes para mantener el nivel de agua y favorecer las poblaciones de fauna existente en el medio natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión