COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Alcañiz convoca un concurso de cortos con el confinamiento como protagonista

En 'Cortometrical Film Fest' pueden participar jóvenes de entre 12 y 30 años con un vídeo corto sobre su vida cotidiana durante el estado de alarma por el coronavirus.

Los cortos se pueden enviar del 1 al 7 de mayo
Los cortos se pueden enviar del 1 al 7 de mayo
Ayto. Alcañiz

‘Cortometrical Film Fest’ es el primer certamen de cortos que convoca el Ayuntamiento de Alcañiz con el confinamiento domiciliario como protagonista. En el concurso pueden participar jóvenes de entre 12 y 30 años, con un máximo de dos vídeos con escenas de su vida durante el estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus.

Con este concurso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta este jueves, 30 de abril, se lanza como apoyo a la campaña nacional #yomequedoencasa y con el objetivo de promover la cultura audiovisual y la creatividad entre los jóvenes alcañizanos.

Los cortometrajes se deberán enviar entre el 1 y el 7 de mayo y habrá dos categorías: la júnior, para participantes de entre 12 y 17 años; y la sénior, para los concursantes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

En ambos casos habrá dos premios, para el primer y el segundo clasificado, de 150 y 50 euros respectivamente. En el caso de los más jóvenes, no será dinero en efectivo, sino que dichas cantidades podrán canjearse en comercios locales.

'Como corto por su casa' es el lema de este certamen que, entre otros requisitos, incluye que todas las escenas hayan sido grabadas en el interior de las viviendas o, como máximo, desde ellas. Es decir, los cortometrajes podrán incluir planos exteriores siempre y cuando hayan sido tomados desde ventanas y balcones. Esta es una de las principales premisas del concurso, puesto que lo contrario supondría romper las reglas del confinamiento.

La iniciativa la impulsa el área de Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, con el apoyo y asesoramiento de profesionales del mundo audiovisual, como actrices y directores, que harán las veces de jurado del certamen.

Según dictan las bases del concurso, publicadas este lunes, los vídeos deberán tener una duración de entre 30 segundos y cinco minutos, ser inéditos y haber sido grabados en una fecha posterior al 13 de marzo.

El jurado realizará una preselección entre las propuestas recibidas, pudiendo descarta directamente aquellas que no cumplan con las bases o las que se consideren inapropiadas por otros motivos

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión