Aragón
Suscríbete

Detenida por desobediencia grave al agredir a la Policía tras ser sorprendida en la calle cuatro veces en dos horas

La mujer, de 46 años y con antecedentes, residente en Delicias fue sorprendida hasta cuatro veces por los agentes y en las cuatro aseguraba que iba a su domicilio.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que participaron en la operación
Imgen de archivo de la Policía Nacional
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado jueves sobre las 12:15  en la plaza San Miguel de Zaragoza a E.G.G., mujer de 46 años de edad y con varios antecedentes, como presunta autora de un delito de Desobediencia Grave tras ser sorprendida hasta en cuatro ocasiones en la vía pública, manifestando en todas ellas que se marchaba a su domicilio, haciendo caso omiso a las advertencias de los agentes, explican en una nota de prensa

Los hechos ocurrieron el día 23, cuando sobre las 10:00, un agente de la Policía Nacional que patrullaba en prevención de la delincuencia por el zaragozano barrio de las Delicias, observó en la calle Bolivia a una mujer de 46 años por la vía pública, manifestando a los actuantes que venía de comprar y se dirigía a su domicilio sito en la calle Montañés para quedarse ahí.

Tiempo después, el mismo policía la volvió a ver en la Plaza Roma, manifestando que iba a hacer otra compra y que volvería a su domicilio. Sobre las 10:45, los policías se sorprendieron al ver a la misma mujer en la calle Coso, manifestando en esta ocasión que llevaba un rato paseando, que después iría a casa de un familiar y luego a su domicilio, por lo que fue propuesta para sanción por incumplir la normativa en vigor, volviéndole nuevamente a reiterar la obligación de estar en su domicilio.

Finalmente, sobre las 12:15, la volvieron a ver en la vía pública, esta vez en la plaza San Miguel, lejos de su domicilio y en contra dirección, empezando la mujer en actitud nerviosa y desafiante a increpar y gritar a los actuantes, que tras intentar calmarla en reiteradas ocasiones y como quiera que cada vez, E.G.G., estaba más alterada y arremetía con más violencia contra ellos, y tras haber incumplido la normativa. varias veces seguidas, procedieron a su detención por Desobediencia Grave.

El mismo día de los hechos, la detenida, con varios antecedentes, fue puesta a Disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número tres, decretando su libertad con cargos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión