COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Comerciantes de Calatayud graban un vídeo para potenciar las compras locales

La acción forma parte del plan de apoyo del Ayuntamiento al comercio de proximidad.

La I Muestra Online del comercio bilbilitano será un escaparate virtual.
La I Muestra Online del comercio bilbilitano será un escaparate virtual.
Ayuntamiento de Calatayud

Los comerciantes de Calatayud han grabado un vídeo colaborativo para exponer a los vecinos los motivos por los que deben apostar, ahora más que nunca, por el consumo en establecimientos locales.

Esta acción forma parte del plan de apoyo del Ayuntamiento para dinamizar el comercio de proximidad. El vídeo será difundido en redes sociales y en todos los canales municipales para transmitir que el comercio local es una pieza clave de la economía del municipio. “Da vida a las calles y genera dinamismo en el entorno próximo”, se enumera, entre otros motivos para fomentar el consumo en tiendas de cercanía.

Junto con esta propuesta, el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud está impulsando un paquete de acciones con este mismo fin de dinamizar la economía local. En este sentido, se va a lanzar la primera muestra online del comercio bilbilitano, un escaparate digital en el que todos los negocios locales que quieran podrán compartir consejos, tendencias y otras informaciones relacionadas con su actividad económica.

De forma paralela, se está trabajando en una propuesta económica que incluya el aplazamiento y reducción de pago de impuestos y tasas, así como otras ayudas para la promoción de las empresas más afectadas.

La emergencia sanitaria del coronavirus ha supuesto un agravio para todos los negocios pero especialmente afectados se están viendo aquellos que han tenido que cerrar y

parar su actividad. Para poder atender al mayor número de perjudicados posible, el Ayuntamiento plantea un programa de medidas adaptado y que se irá ampliando conforme se desarrollen los acontecimientos. Para ello, se están configurando partidas económicas del presupuesto municipal y se analizan los plazos de desescalada que permitan la reapertura progresiva de los negocios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión