El Seprona recupera una cría herida de búho chico en un pinar de Huesca

El búho chico o Asio otus, se encuentra incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas como "de interés especial".

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha recuperado una cría de búho chico en un pinar, situado frente a su acuartelamiento de la capital a...
Uno de los búhos chico presentes en las inmediaciones de El Alcoraz.
Búho chico, imagen de archivo.
Rafael Gobantes

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca ha recuperado una cría de búho chico en un pinar, situado frente a su acuartelamiento de la capital altoaragonesa.

Tras recibirse una llamada telefónica en la central COS (062) de la Guardia Civil en Huesca informando de la existencia de un ave con algún tipo de incidencia en un pinar frente al acuartelamiento, agentes del Seprona se dirigieron al lugar para comprobar el aviso.

Una vez en el lugar, encontraron un ejemplar de búho chico con unaposible fractura en un ala, por lo que los agentes se pusieron en contacto con personal de la Diputación General de Aragón (DGA) al objeto de coordinar su entrega en el centro de recuperación de aves de La Alfranca en Zaragoza.

El búho chico o Asio otus, se encuentra incluido en el catálogo nacional de especies amenazadas como "de interés especial". Las poblaciones peninsulares y baleares, pertenecientes a la subespecie otus no presentan graves problemas de conservación, si bien se ven afectadas por la deforestación y los cambios en los usos tradicionales. La concentración de individuos en dormideros durante el invierno los hace sensibles a la caza ilegal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión