covid-19

Badiola estará en el comité de expertos que preparará a Madrid "para el día siguiente"

El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza formará parte del equipo que prepara a la capital para la desescalada.

El investigador Juan Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de Zaragoza.
El investigador Juan Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de Zaragoza.
Raquel Labodía

El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, estará presente en el comité de expertos que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Madrid para "preparar a la capital para el día siguiente".

Así lo ha trasladado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una entrevista con Onda Madrid recogida por Europa Press, quien ha manifestado que el Consistorio se encuentra ya trabajando para afrontar la desescalada, y ese comité de expertos "con lo mejor de la sociedad civil" es una de los frentes que se pondrán en marcha.

En este punto ha expresado que ya se está estudiando la adquisición de máquinas de medición de temperaturas así como diversas mamparas para poder afrontar el día a día.

Doctor en Veterinaria, Juan José Badiola destacó como el científico español que "mejor conocía" la enfermedad de las 'vacas locas' y que estudió de forma más sistemática su introducción en la cadena alimentaria y sus efectos sobre los seres humanos.

Entre 1988 y 1997, Badiola había sido miembro del Comité Científico Veterinario y presidente del Subgrupo de Evaluación de las Investigaciones sobre las EEB de la Unión Europea. También fue designado asesor del Programa Nacional de Vigilancia y Control de las EEB, puesto que compaginó con la presidencia del Colegio de Veterinarios de España.

Siga aquí toda la información sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión