Aragón registra 125 detenciones y 15.000 propuestas de sanción

En concreto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado 14.962 propuestas de sanción, 9.911 de las cuales se han recibido en Zaragoza; 3.240 en la de Huesca y 1.811 en la de Teruel.

Imagen de un control de la Policía Local de Huesca.
Imagen de un control de la Policía Local de Huesca.
Policía Local de Huesca

Las fuerzas del orden público han llevado a cabo 125 detenciones en Aragón y las subdelegaciones del gobierno de las tres provincias han recibido 15.000 propuestas de sanción por incumplimientos del estado de alarma decretado para frenar la expansión de la pandemia de covid-19.

En concreto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado 14.962 propuestas de sanción, 9.911 de las cuales se han recibido en la subdelegación del Gobierno en Zaragoza; 3.240 en la de Huesca y 1.811 en la de Teruel.

El trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúa con la colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, y unidad adscrita de la policía autonómica para tratar de evitar desplazamientos no contemplados dentro del Real Decreto.

La Delegación del Gobierno en Aragón recuerda en una nota de prensa que el Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma el 14 de marzo establece que las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada.

Así, solo está permitida la salida para adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a entidades financieras o de seguros, centros, servicios y establecimientos sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha destacado que "el balance de las medidas adoptadas está teniendo resultados positivos, hemos completado el pico de la curva, pero todavía tenemos que consolidar los datos y esto requiere de tiempo; no hemos parado al virus, ni se puede hacer de un día para otro".

También recuerda que es necesario cumplir con las medidas de confinamiento, así como en las de prevención e higiene: distanciamiento individual y lavado de manos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión