COMARCA CAMPO DE DAROCA

Protección Civil de Daroca lleva libros y material formativo a escolares de la comarca

Voluntarios de la agrupación, en coordinación con el CEIP Pedro Sánchez Ciruelo y con la Guardia Civil, han repartido recursos didácticos en hogares de cinco localidades.

Voluntarios de Protección Civil reparten el material en cinco localidades.
Voluntarios de Protección Civil reparten el material en cinco localidades.
Comarca Campo de Daroca

Voluntarios de Protección Civil de Campo de Daroca han repartido libros y material formativo a los escolares de varias localidades de la comarca para que puedan seguir avanzando en el curso que realizan a distancia desde que se declarara el estado de alarma por el coronavirus.

La decisión de llevar a cabo esta acción se tomó tras las vacaciones de Semana Santa, “viendo que la situación se iba alargar”, explica desde la comarca. En la operativa han intervenido de forma coordinada los responsables del CEIP Pedro Sánchez Ciruelo, Protección Civil y la Guardia Civil, con quien se consultó previamente la forma más segura y responsable posible de realizar los repartos.

Una vez establecido el plan, voluntarios de Protección Civil han sido los encargados de llevar a casas de alumnos de cinco localidades de la comarca de Campo de Daroca sus libros y otros documentos en papel. Documentos que los docentes habían preparado para apoyar sus explicaciones durante las clases y que ahora se encontraban inservibles en el colegio.

El centro facilitó las direcciones de los alumnos y los voluntarios, protegidos con los equipos de EPIs y manteniendo la distancia de seguridad, han hecho llegar el material didáctico a los niños y niñas de Murero, Atea, San Martín del Río, Badules y Daroca.

En cuanto al desarrollo general del curso desde que se decretó el estado de alarma y se activó el confinamiento domiciliario, la directora del CEIP Pedro Sánchez Ciruelo, Cristina Moreno, ha explicado que pese a las dificultades de algunas familias para realizar el seguimiento que les gustaría, el equipo docente continúa trabajando desde sus casas para garantizar que los alumnos adquieran los contenidos básicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión