COMARCA DEL BAJO CINCA

El pago de vados y parking público de Zaidín se retrasa a junio

La cuota debería haberse cobrado en marzo pero dada la situación del coronavirus se ha aplazado para dar mayores facilidades a los vecinos.

La medida se ha tomado para escalonar el pago de recibos por parte de los vecinos
La medida se ha tomado para escalonar el pago de recibos por parte de los vecinos
Ayuntamiento de Zaidín

El pago de los vados y de los aparcamientos municipales de la calle Mayor de Zaidín se van a aplazar al mes de junio. Los cobros deberían haberse pasado en marzo pero, ante la situación de crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido retrasarlo para aligerar la economía de los vecinos.

La medida, que ha sido anunciada esta semana, se suma a otras ya tomadas semanas atrás, como la suspensión de las cuotas de la ludoteca infantil Calarión y del Cine Avenida, dado que no está pudiendo hacer uso de ellas.

Por el momento, la anulación corresponde al pago del mes de abril pero no se descarta por parte del Consistorio su ampliación, dependiendo de cómo evolucione la situación sanitaria. También se regularizará lo ya cobrado de marzo, que no pudo disfrutarse plenamente con el anuncio del estado de alarma a mediados de dicho mes.

Según informan desde el Ayuntamiento de Zaidín, con estas acciones se busca “escalonar el cobro de servicios para evitar que se acumulen en un mismo momento en el tiempo”.

Además, retrasando los pagos se contribuye también a mantener la situación de confinamiento de los vecinos, ya que muchos de estos recibos no están domiciliados y para saldarlos sería necesario el tránsito de personas hasta el Ayuntamiento u otras dependencias municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión