estado de alarma 

Salvan a un preso de ahorcarse en una celda de Zuera

Un funcionario de la prisión evita que se suicidara con la manta que había cortada a trozos.

La UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.
Efecdtivos de la UME desinfectaron la prisión de Zuera.
UME

Un funcionario salvó la noche de ayer a un preso que se quería haber ahorcado en una celda del módulo de aislamiento, según informaron fuentes del sindicato Acaip-UGT. Vio por la mirilla en una ronda de vigilancia, sobre las 21.15 horas, que el interno había cortado la manta en tiras para intentar colgarse y su rápida actuación facilitó que lo evitaran. Fue trasladado a la sección de enfermería para poder atenderlo.

Este suceso se produjo después de que media hora antes este preso avisara a los funcionarios del módulo 1, el más duro de la prision de Zuera, que estaba “muy nervioso” por la relación con su compañero de celda y amenazó que iba a matarlo.

Ante estas amenazas que profirió el interno, el responsable de los funcionarios de la prisión decidió tomar la decisión del sacarlo de su celda y llevarlo al módulo de aislamiento para que se tranquilizara. Pero esta medida no sirvió para que se relajara sino que utilizó esta salida para intentar suicidarse con la manta que había cortado a tiras, según las fuentes sindicales.

Es el segundo suceso que se produce en la macroacárcel de Zuera durante el mes del estado de alarma. Tres internos fueron trasladados al mismo módulo de aislamiento el pasado día 18 después de que intentaran hacer una protesta por las carencias de mascarillas para los presos y porque han perdido los contactos con sus familias al suprimir los encuentros vis a vis y en los locutorios por la dirección general de Instituciones Penitenciarias.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión