COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Más de cien voluntarios de Cruz Roja Calatayud colaboran en la crisis del coronavirus

Llevan material escolar, comida o fármacos a los hogares, reparten mascarillas a trabajadores expuestos, o atienden servicios telefónicos de ayuda.

Los voluntarios ayudan a colectivos vulnerables y centros sanitarios.
Los voluntarios ayudan a colectivos vulnerables y centros sanitarios.
Ayuntamiento de Calatayud

Más de cien personas componen el equipo de voluntarios de Cruz Roja en Calatayud que, con su tiempo y dedicación colaboran en la lucha contra el Covid-19. Sus tareas, dentro de la crisis sanitaria del coronavirus, consisten en ayudar a otros, tanto vecinos como profesionales ejerciendo su trabajo, para hacer su día a día más llevadero.

Entre otras acciones, los voluntarios de Cruz Roja se encargan de repartir material formativo entre los escolares de la localidad, que lo reciben en sus domicilios. También llevan comida o fármacos a casa de personas mayores o dependientes que no pueden ni deben desplazarse a supermercados o farmacias, al ser población de riesgo.

El reparto de mascarillas y otros materiales de protección entre colectivos que se exponen a diario al virus, es otra de las labores del equipo de voluntariado, junto con el traslado de donaciones de empresas privadas para centros sanitarios o residencias.

Junto con la labor de los voluntarios, Cruz Roja Calatayud ha puesto al servicio de la sociedad bilbilitana todos sus recursos. Muestra de ello es que la entidad ha reforzado sus programas de ambulancia apoyando al servicio 061 y también ofrece ayuda psicológica, asistencia telefónica para personas vulnerables y entrega de alimentos en las comarcas de Calatayud, Aranda y Daroca.

Todo este paquete de acciones se dirige a colectivos más vulnerables, como niños o personas mayores, así como a organismos y entidades que se encuentran en primera línea de fuego, como el Centro de Servicios Sociales, el Hospital Ernest Lluch, las residencias y las asociaciones y oenegés de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión