La Evau contará con más sedes en Aragón para hacer los exámenes

La Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) se celebrará en Aragón del 7 al 9 de julio.

Evau
Evau 2
Oliver Duch

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha anunciado que ampliarán las sedes para realizar la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) de forma "casi comarcal" y se ampliarán las opciones de asignaturas objeto de examen debido a la crisis del coronavirus.

Así lo ha señalado Faci en rueda de prensa este lunes, 20 de abril, en la que ha explicado que el mayor número de sedes responde a un doble objetivo, "evitar los traslados de alumnos" y "favorecer el distanciamiento de seguridad obligatorio" para evitar contagios. La Evau, también conocida como Selectividad, se celebrará en Aragón del 7 al 9 de julio.  De esta manera, se ampliarán las sedes en institutos de Educación Secundaria Obligatoria de las comarcas del territorio aragonés y también habrá un mayor número de centros en las capitales de provincia para llevar a cabo el examen.

El consejero ha precisado que también se va a incrementar la opcionalidad de las asignaturas que pueden concurrir a examen. A este respecto, ha detallado que el Gobierno de Aragón ha aprobado un esquema general de prueba y ahora se centra en los modelos por asignatura. Este contenido será comunicado a los docentes para que puedan trabajar con los alumnos durante el confinamiento.

Sobre la posibilidad de que los estudiantes de segundo de Bachillerato puedan regresar a las aulas para realizar ejercicios de preparación para la prueba, Faci ha indicado que cuando finalice el estado de alarma el curso escolar estará "prácticamente cumplido" por lo que todo el trabajo de preparación se realizará de forma 'online'.

No obstante, ha subrayado que no se contempla la posibilidad de realizar la Evau a distancia y ha insistido en las medidas destinadas a habilitar más centros y así rebajar la ratio de alumnos por aula para llevar a cabo el examen y evitar contagios por coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión