Casi un millar de usuarios se quedan más de una hora sin luz en el paseo de Cuéllar y la calle de Vista Alegre de Zaragoza

La avería se ha producido a las 11.10 en una línea de media tensión subterránea y el servicio se ha restablecido a las 12.30. Otros clientes de la zona han sufrido pequeños cortes del suministro.

Cuéllar, el paseo que abraza al parque de Pignatelli
El paseo de Cuéllar de Zaragoza es una de las zonas afectadas por el corte de suministro eléctrico.

En unos momentos en los que los ciudadanos están confinados en sus hogares por el coronavirus, muchas actividades dependen del suministro eléctrico e internet es una de las principales herramientas para trabajar y seguir las clases, un corte de luz se nota mucho más que en una jornada cotidiana sin covid-19 de por medio. Es lo que les ha ocurrido esta mañana de lunes a 900 clientes de Endesa del paseo de Cuéllar y la calle de Vista Alegre de Zaragoza que han estado casi hora y media sin luz. El motivo, han explicado desde la compañía, es una avería en una línea de media tensión subterránea dependiente de la subestación Miraflores, que se encuentra en la confluencia entre las avenidas de Camino de las Torres y Cesáreo Alierta. El problema se ha producido a las 11.10 y el servicio se ha restabledido por completo a las 12.30.

En un primer momento el corte de luz ha afectado a 1.900 hogares y empresas, pero al cabo de menos una hora este número se ha visto reducido a 900, una vez que se ha conseguido localizar el punto dañado, aislarla del resto de la red y restablecer al resto de usarios. No obstante, fuentes de Endesa han apuntado que mientras se han llevado a cabo las pruebas para reponer el servicio los clientes de las zonas próximas, como los alrededores del Parque Miraflores y la calle de María Moliner, han sufrido varios cortes de luz de unos segundos.

De momento se desconoce el origen de este problema. Habitualmente los daños en líneas subterráneas como la que se ha visto perjudicada en este inicio de semana se deben a filtraciones de agua o alguna obra realizada en las inmediaciones, bien en el mismo momento en que se produce o con anterioridad.

Sigue la última hora del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión