contra el coronavirus

El avión A400M de la Base llega esta tarde de China con 12 tm. de material sanitario a Torrejón

Es el segundo viaje de los militares aragoneses al aeropuerto de Shangai con el avión del Ala 31.  

El avión A400M de la Base de Zaragoza carga material sanitario en el aeropuerto de Shangai (China) que llegará esta tarde a la base de Torrejón (Madrid)
El avión A400M de la Base de Zaragoza carga material sanitario en el aeropuerto de Shangai (China) que llegará esta tarde a la base de Torrejón (Madrid)
Ministerio de Defensa

El avión A400M de la Base de Zaragoza regresa esta tarde desde China con doce toneladas de material sanitario a la base de Torrejón, donde está previso que llegue a las 16.00, después de un vuelo de 35 horas. Este es la séptima misión del Ejército del Aire realiza en el extranjero, relacionados con la Operación Balmis, con viajes realizados a Shangai (China), Alemania o República Checa.

Esta vez no hará falta las dos escalas en el regreso como hicieron a finales de marzo porque la experiencia les ha llevado a que solo se detienen por combustible en el aeropuerto de Astana, en Kazajistán, según han informado fuentes militares.  

El Ejército del Aire ya ha trasladado en el mes del estado de alarma en total más de 80 toneladas de material sanitario, que España con los que ha importado mascarillas, test de PCR y equipos de protección individual, entre otros productos relacionados con la batalla contra la epidemia Covid-19. Todos estos vuelos los han realizado los aviones de la Base de Zaragoza, del Ala 31, entre el Airbus A400M y los Hércules.

Fuentes del Ejército del Aire apuntan que con estas aeronaves de la capital aragonesa han participado también en las cuatro misiones de evacuación de la Unicad Médica de Aeroevacuación (UMAER), tres de ellas en aviones medicalizados para trasladar hasta España a un militar desde Líbano, a 9 efectivos desplegados en Mali, donde también llevaron a un soldado español que estaba afectado con Covid-19. Además, el primer vuelo se hizo desde Dyibouti para repatriar a 23 militares de la Armada, que iban a participar en la misión contra la piratería en el Cuerno de África, porque uno de ellos dio positivo en el test del coronavirus.

A los trabajos en el extranjero también se suman los 14 vuelos domésticos que han realizado en España (Ceuta, Melilla, Palma de Canarias y Canarias), donde han trasladado también material sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión