quédate en casa

Dos illuecanos celebran su boda en el balcón de casa y con cientos de presentes

David García y Mamen Romero tenían previsto casarse este sábado en la iglesia de Illueca, pero la crisis del coronavirus suspendió sus planes. Sus vecinos y allegados les han preparado un día inolvidable".

David García y Mamen Romero, en el balcón de su casa, vestidos de novios.

David García y Mamen Romero se han despertado esta mañana con el sonsonete de "quinto levanta, tira de la manta". Una melodía que no estaba en sus planes de este 18 de abril, sino que tal vez habían pensado en otra… en la marcha nupcial, por ejemplo. Así es, este sábado era la fecha elegida por estos dos illuecanos para ir al altar de la iglesia de su pueblo y contraer matrimonio. No ha sido una celebración como la que habían preparado, pero ella se ha vestido de blanco y él ha lucido pajarita.

"Nos han tocado el timbre y en la puerta teníamos una caja con un vestido que me han preparado mis amigas"

"Nos han tocado el timbre y en la puerta teníamos una caja con un vestido que me han preparado mis amigas y también un complemento para David", relata la sorprendida novia. La celebración ha continuado con vídeo de sus allegados y una fiesta en el balcón, con alrededor de un centenar de vecinos asomados en sus ventanas que se han organizado a través de grupos de Whatsapp. Ellos también iban ataviados para la ocasión: "Los hombres llevaban camisas y americanas y las mujeres vestidos y tocados, eso sí, alguno escondía debajo el chándal". En cierta forma, ha sido oficial: "Tenemos un vecino concejal que ha dado unas palabras". En los balcones no han faltado los mensajes de enhorabuena con sus fotos. Ahora David y Mamen los esperan también el 19 de septiembre, nueva fecha para su enlace.

Los balcones de los vecinos de David y Mamen engalonados para su enclace.
Los balcones de los vecinos de David y Mamen engalonados para su enclace.
Heraldo.es
“Lo que iba a ser una fecha para tachar del calendario se ha convertido en un día que recordaremos siempre”

"En cuestión de 10 minutos replanteamos la boda que llevábamos un año preparando. Llamamos al restaurante, al cura, aplazamos las últimas pruebas de vestidos, les mandamos mensajes y llamamos a los invitados y cancelamos la luna de miel que, por cierto, era en Italia”, cuenta esta pareja. Esas anulaciones eran "un bajón" para los futuros marido y mujer, sin embargo este sábado ha sido una jornada especial para ellos. "Lo que iba a ser una fecha para tachar del calendario se ha convertido en un día que recordaremos siempre", confiesa Mamen. "Ahora vamos a tener dos días ‘más importantes’ de nuestra vida", celebran ambos.

David se fue de despedida de soltero a Pamplona con sus amigos y Mamen a Jaca, pero tuvieron que cancelar otra en su pueblo, en Illueca. "Al aplazar la boda a septiembre ya nos han avisado de que preparemos las maletas porque, si se puede, haremos algún viaje más". Esos son planes, hasta entonces disfrutarán de la fiesta de este sábado, porque, al parecer, la habrá. "Ya nos han avisado, esta tarde discomóvil, café y copa", concluyen. Eso sí, todo sin salir de casa.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión