El Instituto de Medicina Legal de Aragón habilitará una nueva cámara mortuoria

Esta actuación forma parte de las medidas urgentes para responder al impacto generado por el coronavirus en la Comunidad.

José Manuel Arredondo es el director del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) hace tres meses.
José Manuel Arredondo es el director del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) hace tres meses.
Laura Uranga

El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), ubicado en Zaragoza, pondrá un sistema de refrigeración en una cámara mortuoria instalada recientemente, ante la previsible saturación a causa de la pandemia por coronavirus.

Esta actuación forma parte de las medidas urgentes para responder al impacto generado por la COVID-19 en la Comunidad y ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, tal y como ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa. El contrato para llevar a cabo la adecuación de esta instalación se tramitará por emergencia y supone una inversión ligeramente superior a los 7.000 euros.

Desde la Dirección General de Justicia y ante una posible saturación de las cámaras mortuorias del IMLA, se decidió poner en marcha la cámara 'panelable' ubicada en las cocheras del inmueble donde se encuentra ubicado, pero sin habilitar el sistema de refrigeración, algo imprescindible para su utilización con destino a la conservación de cadáveres. En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de 161.500 euros para dar cobertura presupuestaria a una campaña informativa en los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma que se desarrolló de forma urgente entre los días 13 y 31 de marzo.

El Gobierno de Aragón considera que la lucha contra la pandemia "necesita de la transmisión de consejos, comunicados, publicidad o guías para combatir la propagación del virus", así como que "los medios de comunicación resultan necesarios para combatir los bulos, que generan dudas e incertidumbre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión