Despliega el menú
Aragón

El precio del combustible cae entre 9 y 13 céntimos por litro en Aragón

Llenar un depósito de gasolina sin plomo 95 un mes después del inicio de la cuarentena cuesta un 10,14% menos que hace un mes en la Comunidad.

Hubo una bajada de los precios de los carburantes, sobre todo del gasóleo y la gasolina
El precio del combustible cae entre 9 y 13 céntimos por litro en Aragón
Pixabay

Los precios de la gasolina 95 han bajado un 9,13% desde que se decretó el estado de alerta y, el del gasóleo A, lo ha hecho en un 7,65%. Esto implica que llenar un depósito de 50 litros es entre 7 y 4 euros más económico que hacerlo hace un mes, según el análisis de los precios del combustible realizado por Cuponation.

El precio de los combustibles varía según la localidad en la que se encuentre la gasolinera. En este sentido, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas en las que más ha bajado el precio de la gasolina sin plomo 95, en concreto, un 11,16% y un 10,63% respectivamente. Los conductores de los vehículos que utilicen gasóleo A notarán que las bajadas son mayores en La Rioja y Aragón, con reducciones del 8,33% y el 8,23% respectivamente.

En Aragón los precios han caído entre 9 y 13 céntimos según el tipo de combustible. En el caso de la gasolina sin plomo 95, el precio se ha reducido en el último mes un 10,14%. El gasóleo habitual lo ha hecho en un 8,23%. Esto implica que Aragón es la segunda comunidad en la que más ha bajado el precio del gasóleo habitual, por detrás de La Rioja y, la tercera en la que más ha caído el precio de la gasolina sin plomo 95, por detrás del País Vasco y Navarra.

Las regiones en las que menos se ha notado esta bajada de precios son Baleares y Castilla y León para la gasolina sin plomo 95, donde se ahorra un 8,3% por depósito. En el caso de tener un motor gasoil, Cantabria y Baleares son las comunidades en las que menos se ha notado la reducción, en torno a un 7%.

El cambio en el precio de los combustibles no se ha notado únicamente en las opciones más económicas, también lo ha hecho en la gasolina sin plomo 98 y el nuevo gasóleo. De hecho, su precio actualmente es muy similar al que tenían las opciones más económicas de cada una. En concreto, el precio medio de la gasolina sin plomo es de 1,261 euros el litro y de 1,12 euros el litro en el caso del nuevo gasóleo.

Etiquetas
Comentarios