huesca

El Ayuntamiento de Huesca desmiente que haya autorizado los paseos a partir de mañana

El Consistorio ha advertido que esta supuesta autorización es un bulo.

El Ayuntamiento de Huesca ha aprovechado el confinamiento de esta Semana Santa para lanzar un emotivo vídeo para reconocer a los "héroes anónimos" que están luchando en la batalla contra el coronavirus y de paso insuflar ánimos a los "valientes oscenses" que llevan ya más de tres semanas recluida en sus casas. La popular canción de 'S'ha feito de nuey', interpretada por Roberto Ciria y Sofía Bueno, pone la banda sonora.
Ayuntamiento de Huesca..
HA

El Ayuntamiento de Huesca ha desmentido el contenido de un mensaje de WhatsApp en el que se informa de la autorización dada desde el municipio para autorizar las salidas del domicilio a pasear.

En un comunicado, el Consistorio oscense advierte que dicho mensaje es un "bulo" que no responde a la realidad y asegura querer "dejar claro" que continúa en vigor en todo el país el confinamiento establecido en el decreto de declaración del estado de alarma.

"Por lo tanto -subraya la corporación-, no se puede salir a pasear por vías urbanas con la única limitación de no exceder los límites del municipio, tampoco se puede salir en grupos y tampoco es obligatorio (aunque sí recomendable) salir con mascarillas". El Ayuntamiento de Huesca recuerda que, de acuerdo al referido decreto, sólo se puede salir a la calle para comprar medicamentos, alimentos u otros productos de necesidad, para ir a trabajar, para ir al médico, para cuidar a personas mayores, menores o dependientes, o por otras causas de fuerza mayor.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión