comarca de zaragoza

Suspendida la feria medieval de María de Huerva por el coronavirus

La IX edición de las jornadas estaba prevista para el último fin de semana de mayo. El Ayuntamiento ha decidido cancelar un evento que supone aglomeraciones.

Una edición pasada de las jornadas medievales.
Una edición pasada de las jornadas medievales.
Ayuntamiento de María de Huerva

Las jornadas medievales de María de Huerva, que se iban a celebrar el último fin de semana de mayo, han sido suspendidas. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión al desconocerse cuándo terminará la situación de estado de alarma actual a causa de la pandemia del coronavirus.

La feria, que este año alcanzaba su edición número once, es un evento multitudinario, que congrega a numeroso público. Por este motivo, incluso si el confinamiento domiciliario hubiera finalizado, las autoridades municipales de María de Huerva no consideran viable los actos que supongan aglomeración de personas.

Por estos motivos y siguiendo las recomendaciones y directrices del Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del virus, el Ayuntamiento ha decidido cancelar las jornadas. Tan pronto como se ha producido el anuncio, la tesorería municipal ha recibido órdenes de tramitar todas aquellas devoluciones económicas de quienes ya hubieran realizado algún pago para poder participar en la feria, como los comerciantes que iban a disponer de un puesto en el mercado.

Las jornadas medievales de María de Huerva se celebran anualmente desde hace una década. Las organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Cultural y Recreativa Al-Marya. El objetivo de este evento es dinamizar la localidad y ofrecer una alternativa cultural y de ocio que supone, además, un aliciente económico. Más allá de estos motivos, la salud y la contención de la epidemia priman, por lo que las jornadas deberán esperar a que la situación se normalice.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión