comarca bajo aragón

El Ayuntamiento de Alcañiz gestiona el reparto de las tareas escolares a los alumnos

Los centros educativos planteaban la posibilidad de que fueran los padres, por turnos, quienes lo recogieran, pero el Consistorio ha desestimado la propuesta.

Foto de archivo de material escolar.
Foto de archivo de material escolar.
HA

El Ayuntamiento de Alcañiz se va a encargar de repartir las tareas escolares de los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, y algún material puntual necesario para la labor de los docentes de la localidad. Según informan desde el Consistorio, se trata de recursos docentes que el alumnado debería tener en sus manos para cumplir con el programa educativo del trimestre pero que, por la prohibición de libre desplazamiento durante el estado de alarma, no puede ser recogido en los colegios por los padres.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tomado este miércoles la decisión de hacerse cargo de esta gestión, en una reunión mantenida por videoconferencia entre las concejalías de Educación y de Participación Ciudadana con docentes de cinco centros públicos y concertados de la localidad.

El ciberencuentro se ha producido a solicitud de las directivas de los colegios, que planteaban la posibilidad de que fueran los padres, por turnos, quienes fueran a recoger el material en persona. Una solución que el Ayuntamiento no ha considerado oportuna, por vulnerar las restricciones actuales del confinamiento y por el riesgo que supone para la salud.

Como alternativa, el Consistorio se va a encargar de gestionar la recogida y el reparto en los hogares de estos deberes, y una vez realizados, hacérselos llegar a su profesor correspondiente. “Es una posibilidad que viene recomendada en una reciente instrucción a los centros de la Inspección del Servicio Provincial de Educación de Teruel”, explica Susana Mene, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz.

Los recursos que se van a distribuir están ya impresos e inservibles en los centros educativos. Se habían preparado para las clases presenciales y ahora servirán como apoyo educativo para la formación desde casa de los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de los centros públicos y concertados de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión