aragón

Muere Enrique García Tomás, "referente" de los asesores laborales zaragozanos, por Covid-19

El experto en legislación laboral y Seguridad Social y colaborador de HERALDO ha fallecido este miércoles a los 71 años, después de varias semanas ingresado en la UCI.

Enrique García Tomás, en una imagen reciente.
Enrique García Tomás, en una imagen reciente.
HA

Enrique García Tomás, asesor laboral zaragozano y experto en legislación, ha fallecido este miércoles a los 71 años, después de estar varias semanas ingresado en la UCI, afectado por Covid-19. Fundador del despacho García Tomás y Asociados, creado en 1977, fue secretario general del Consejo General de Graduados Sociales y del Club Europeo de Profesiones Laborales, además de ocupar varios cargos en el Colegio profesional de Aragón.

Durante su larga trayectoria escribió más de 1.800 artículos como colaborador de HERALDO. Contaba con una sección fija en el suplemento 'Economía y Negocios' que se publica los domingos, donde el pasado 22 de marzo apareció la que sería su última colaboración en el mismo, centrada precisamente en los efectos del coronavirus en la situación económica actual.

En diciembre, recogió una de las menciones al mérito social que concede, a través de su fundación, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España. Unos galardones, que se entregaron en el hotel Intercontinental de Madrid, con los que esta entidad reconoció a las personas vinculadas a la institución que se han distinguido en diferentes trayectorias profesionales defendiendo como valor primordial la justicia social.

Entonces explicó que en sus artículos aparecidos en la prensa, también publicados en la sección de Opinión de este periódico, trataba de "encontrar soluciones justas a cuestiones complejas". 

Sentido del humor y "buen talante"

Desde la Asociación Empresarial de Asesores Laborales de Aragón, de la que fue fundador, se le ha recordado como un "referente de los Graduados Sociales aragoneses y españoles". Miguel Poveda, su actual presidente, ha destacado el papel de Enrique García Tomás como "miembro destacado de los mas importante foros nacionales del derecho del trabajo", además de recordar sus facetas de articulista, escritor y profesor.

De sus cualidades personales ha señalado el "humor, siempre de buen talante, siempre ayudando, sin pedir nada a cambio" del fallecido fundador.

La actualidad del coronavirus, minuto a minuto.

Toda la información sobre la enfermedad, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión