covid-19

Los centros Covid-19 de Aragón acogen a 194 personas

Las instalaciones de Zaragoza acogen en estos momentos a 99 personas (56 en Casetas y 43 en Miralbueno); las de Huesca a 43 personas (todas ellas en Yéqueda); y las de Teruel a 52, que se reparten entre Alfambra (41) y Gea de Albarracín (11).

Francisco Javier Falo, director general de Salud Público
Francisco Javier Falo, director general de Salud Público
Raquel Labodía

Los cinco centros Covid-19 de la Comunidad atienden en estos momentos a un total de 194 personas procedentes de residencias, que o bien han dado positivo en coronavirus, o tienen vínculo epidemiólogico o se recuperan de la enfermedad y deben pasar la cuarentena antes de regresar a su centro de mayores.

Estos dispositivos, pioneros en España en el afán de descargar de presión y carga viral a las residencias, se distribuyen por las tres provincias aragonesas. Según informaron fuentes sanitarias, las instalaciones de Zaragoza acogen en estos momentos a 99 personas (56 en Casetas y 43 en Miralbueno); las de Huesca a 43 personas (todas ellas en Yéqueda); y las de Teruel a 52, que se reparten entre Alfambra (41) y Gea de Albarracín (11).

Precisamente, el centro de Gea de Albarracín fue el último en entrar en funcionamiento el pasado 8 de abril. Tiene capacidad para 50 personas, de forma que, por el momento, no está teniendo que soportar una presión excesiva.

A estos cinco centros denominados Covid-19 hay que sumar otro abierto en Parque Goya (dentro del distrito Actur-Rey Fernando de Zaragoza), con capacidad para 27 personas y reservado a mayores "con problemas sociosanitarios" que hayan recibido el alta pero que, por su situación personal, necesitan un espacio para completar su recuperación.

De esta forma, el Ejecutivo aragonés ya ha puesto en marcha seis dispositivos con capacidad para 360 personas en las últimas tres semanas, con objeto de rebajar la presión que están teniendo que soportar las residencias del territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión