Abierto el juicio oral contra Igor el Ruso por el triple crimen en Andorra

La jueza del Juzgado de Instrucción de Alcañiz ha dictado auto de apertura del juicio oral contra Norbert Feher como posible autor de los hechos ocurridos en diciembre de 2017 en Andorra.

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. Juzgados de Teruel/ 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Igor el Ruso, en el juicio celebrado contra él en enero en la Audiencia de Teruel.
Javier Escriche

La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz (Teruel) ha acordado la apertura del juicio oral contra el criminal serbio Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, como presunto autor del triple crimen de dos guardias civiles y de un ganadero, el 14 de diciembre de 2017 junto a una caseta en Andorra (Teruel).

La jueza ha ratificado en su auto la situación de prisión provisional para el encausado, y en un segundo dictado de forma simultánea ha impuesto a Feher una fianza de 2,8 millones de euros para hacer frente a las responsabilidades económicas derivadas de sus delitos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en nota de prensa.

Los hechos se produjeron cuando el ganadero José Luis Iranzo, de 40 años de edad, acudió a una explotación agrícola en el paraje de 'El Saso', propiedad de la familia, para recoger a su padre, y, al entrar en la vivienda, Norbert Feher le disparó, presuntamente, con una pistola y le causó la muerte.

A su llegada a la zona, los dos agentes desplazados fueron sorprendidos por el encausado quien, al parecer, les disparó varias veces por la espalda, de forma indiscriminada y con una pistola en cada mano, provocándoles la muerte.

Así, el Ministerio Fiscal considera que los hechos ocurridos son constitutivos de tres delitos de asesinato con alevosía en concurso con dos delitos de atentado, tres delitos de robo con violencia y un delito de tenencia ilícita de armas, y solicita se le imponga al acusado prisión permanente revisable así como 7 años más por el resto de delitos.

Por su parte, la representación procesal de los familiares de José Luis Iranzo, como acusación particular, considera los mismos delitos que el Ministerio Fiscal, pero además de la prisión permanente revisable por los tres asesinatos, pide otros 9 años por los delitos restantes.

La acusación particular ejercida por los padres y los hermanos del guardia vivil, Víctor Romero, entiende que los hechos son constitutivos de tres delitos de asesinato por los que solicita prisión permanente revisable, y 16 más por el resto de delitos, 8 de ellos por el de organización criminal.

Por su parte, la representación legal de la pareja del agente Víctor Jesús Caballero, en su escrito de conclusiones provisionales como acusación particular solicita también prisión permanente revisable por los crímenes y 13 años más por el resto de actuaciones delictivas.

Por último, las acusaciones populares AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles y el sindicato agrario UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón) también reclaman prisión permanente revisable por los asesinatos y penas por más de 10 años por el resto de delitos imputados.

Por su parte, el letrado de la defensa de Igor el Ruso solicita la libre absolución de su cliente.

Contra el auto dictado de apertura de juicio oral no cabe recurso alguno, por lo que el sumario será remitido a la Audiencia Provincial de Teruel para el señalamiento de las fechas de celebración del juicio con un jurado popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión