La DGA pagará también la beca de comedor a unos 350 alumnos que usan el transporte escolar

Se trata de familias cuya renta anual no supera el doble del Iprem, que son 12.908 euros.

Imagen de archivo del comedor Ramiro Solans.
Imagen de archivo del comedor del colegio Ramiro Solans.
Guillermo Mestre

El Gobierno aragonés pagará también las becas de comedor a  unos 350 alumnos que durante el curso son ususarios de las rutas de transporte escolar para llegar cada día a sus centros, donde también almuerzan antes de regresar a sus casas por la tarde. Se trata de familias que, al igual que las que reciben esta prestación sin estar vinculada al transporte, tienen una renta anual que no supera al doble del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que son 12.908 euros.

El consejero de Educación, Felipe Faci, anunció la ampliación de la devolución de estas ayudas a estos estudiantes transportados en su comparecencia en las Cortes de Aragón este pasado lunes. Fuentes de la Consejería han confirmado que de esta medida puedan beneficiarse unos 350 escolares, entre los que hay tanto chavales de Primaria, que son los que normalmente reciben esta prestación, como de Secundaria, al tratarse de chicos que no tienen instituto en su localidad.

Ya el 25 de marzo Educación ingresó las cantidades correspondientes a las becas de comedor por el periodo de un mes (del 15 de marzo al 15 de abril) a los centros que se han encargado de su envío a las familias en las mismas condiciones que se ha realizado el pago durante el periodo estival. Así, los montantes económicos se calculan a partir de los que se perciben durante las vacaciones: 180 euros por alumno por dos meses y medio y de 120 por cada hermano (hasta un tope de 600 euros por familia). Faci también ha adelantado que se va a realizar un segundo libramiento en próximas fechas para proseguir con esta medida mientras dure el estado de alarma.

El Gobierno de Aragón mantiene 598 rutas escolares que utilizan 15.060 alumnos, de los que 6.466 son de Zaragoza, 6.226 de Huesca y 2.368, de Teruel. De estos itinerarios, 249 están en la provincia de Zaragoza, 236 en la oscense y 113 en la turolense. La mayor parte se cubren con autobuses, pero en 81 se recurre a reservar plazas en el transporte regular de viajeros (45 en Zaragoza, 28 en Huesca y 8 en Teruel). En Teruel el transporte llega a 238 poblaciones, en Zaragoza a 249 y a más de 300 en Huesca. Solo en la provincia de Huesca se recorren más de dos millones de kilómetros al año.

Sigue las últimas noticias del coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión