COMARCA DE ZARAGOZA

Cuarte de Huerva cierra los pipican para evitar la socialización de perros y personas

El Ayuntamiento ha tomado la medida siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Derechos de los Animales.

Parque para perros en Zaragoza.
Parque para perros en Zaragoza.
Toni Galán

Todos los pipican de Cuarte de Huerva han sido cerrados para evitar, indican desde el Ayuntamiento, la socialización tanto entre perros como entre personas mientras se prolongue el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus. Estos espacios, que son zonas acotadas generalmente dentro de parques, son habitualmente núcleo de concentración de muchos animales, y de sus dueños.

Para evitar este tipo de reuniones cuando se esté sacando al perro a pasear y a cubrir sus necesidades fisiológicas, el Ayuntamiento ha decidido cerrar estas zonas hasta nueva orden. Según informan, la medida ha sido tomada siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Derechos de los Animales.

Con los pipican cerrados desde el pasado viernes y al menos mientras se prolongue el estado de alarma, se recuerda a los dueños de animales que los paseos deben ser cortos, recorriendo la distancia mínima necesaria.

Además, se deberá evitar el contacto con otros perros y personas y conviene llevar una botella de agua con lejía para limpiar la orina, además de la habitual bolsa para las heces. Aunque no hay restricciones de horarios, se recomienda que esta práctica se lleve a cabo en las franjas del día de menos afluencia de personas, para evitar aglomeraciones.

En cuanto al cuidado de otros animales, sigue estando permitido durante el estado de alarma alimentar a las colonias felinas, aunque deberá tratar de espaciarse la periodicidad al máximo.

También está permitido el desplazamiento a fincas o centros de protección animal si el motivo es dar de comer y cuidar a los animales.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión