comarca somontano de barbastro

Menús solidarios a base de cordero para residencias de Barbastro

La iniciativa solidaria la impulsan el restaurante Tres Caminos de El Grado y la carnicería Isabel, de Naval, para ofrecer una comida especial en tiempos de coronavirus.

La carnicería Isabel, de Naval, ha proporcionado el cordero, cocinado en el restaurante Tres Caminos. Ayuntamiento Barbastro.
La carnicería Isabel, de Naval, ha proporcionado el cordero, cocinado en el restaurante Tres Caminos. Ayuntamiento Barbastro.
Lucía Valero

Residentes y trabajadores de cuatro centros de mayores de Barbastro así como vecinos de Naval y El Grado se han dado un homenaje gastronómico gracias a la iniciativa solidaria de una carnicería de Naval y del restaurante Tres Caminos, de El Grado.

En sus fogones se han cocinado este martes 400 raciones de una comida a base de cordero como plato principal. La materia prima la ha proporcionado la carnicería Isabel de Naval, que ha aportado los corderos que posteriormente se han asado y guisado en las cocinas del Tres Caminos.

Javier Puyal y su equipo han sido los encargados de elaborar los platos, con bizcocho de postre incluido, para ofrecer una comida especial en los citados centros de mayores, donde la crisis del coronavirus se están viviendo con especial intensidad.

A la iniciativa solidaria se han querido sumar también las bodegas Otto Bestué, que se han encargado del vino, y la panadería Jovita, que ha aportado el pan. El propio chef del restaurante ha sido el encargado de repartir los menús en las residencias de Barbastro, donde, explica, hay representación de toda la comarca del Somontano de Barbastro.

En concreto, el reparto se ha producido en la residencia municipal de Barbastro, en la de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la del Somontano y en la Casa Amparo. Además, la iniciativa se ha hecho extensiva a los municipios de Naval y El Grado, donde se han repartido menús a vecinos de sus cuatro núcleos: Artasona, Coscojuela de Fantova, Enate y El Grado.

Los Servicios Sociales atienden a más de 2.300 personas

De forma paralela a estas iniciativas solidarias del sector privado que van surgiendo, la comarca del Somontano de Barbastro ha hecho balance del primer mes de actividad desde que se decretó el estado de alarma.

En este tiempo, se han registrado más de 2.300 actuaciones, ya sean de forma presencial o telefónica, relacionadas con la ayuda a domicilio, con servicios de suministro de alimentos o fármacos en hogares o con atención psicológica.

Para dar respuesta a las nuevas demandas que han surgido en la sociedad por la emergencia sanitaria, la comarca trabaja de forma coordinada con otros agentes, como Cruz Roja, Protección Civil, Cáritas, Policía Local o personal sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión