PSA pagará el bonus de 600 euros a final de abril y solo retrasa el pago a directivos

El grupo francés acaba de comunicar que pese a la pandemia y el estado de alarma, mantiene esta compensación para los empleados del grupo por los buenos resultados del ejercicio anterior

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA
Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA
B. T.

El bono Especial de 600 euros por los buenos resultados obtenidos por PSA el pasado año se pagará el 30 de abril a los empleados de la planta del grupo francés en Figueruelas. Así lo acaba de comunicar la dirección, que pese a la situación de excepcionalidad que se vive mantendrá su compromiso con la plantilla, a excepción del personal directivo, al que "informará de su fecha de pago oportunamente". Tal y como la compañía informó en su día, "la dirección de Opel-Vauxhall aprobó el pago de dicha cantidad para los empleados de Opel-Vauxhal como reconocimiento al compromiso de la plantilla durante 2019".

La compañía en el comunicado remitido a la representación de los trabajadores explica que pese a  "las excepcionales circunstancias en las que estamos inmersos como consecuencia de la crisis del COVID-19 y que el Grupo está tomando diversas medidas de ahorro con el fin de proteger el futuro a corto y medio plazo de la Compañía y de nuestros puestos de trabajo, se ha decidido mantener el pago del bono Especial este año". Si bien, añade, "se aplazará el pago para el personal directivo (nivel 6 y superior), a una fecha posterior a lo largo de 2020".

Podran cobrar, según PSA, este bono todos los empleados que hayan trabajado al menos 3 meses en 2019 y estén de alta en la fecha de pago.El bono teórico es de 600€ y se ajustará individualmente teniendo en cuenta los siguientes criterios:

La cuantía a cobrar seré proporcional al tiempo real trabajado durante el año 2019, excluyendo jornadas adicionales y horas extras.

Para el cálculo del tiempo real trabajado se deducirán los periodos de: Incapacidad Temporal (salvo accidente de trabajo y enfermedad profesional); ausencias justificadas (salvo maternidad, paternidad y riesgo en el embarazo); ausencias no justificadas.

Los empleados con contrato de jubilación parcial cobrarán el bono proporcionalmente al tiempo que hayan trabajado en el 2019, siempre y cuando hayan trabajado al menos 3 meses en 2019 y estén de alta en la fecha de pago.

Los empleados con contrato a tiempo parcial, que cumplan con los requisitos de elegibilidad, cobrarán el bono en función del tiempo real trabajado en el año 2019, independientemente de la parcialidad de sus contratos.

Los empleados con reducción de jornada o con contratos de interinidad, que cumplan con los requisitos de elegibilidad, cobrarán el bono proporcionalmente a la jornada trabajada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión