política

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, positivo en coronavirus

El último test, realizado este fin de semana, ha confirmado el diagnóstico tras 18 días de ingreso en el Clínico.

El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una conferencia.
El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una imagen de archivo
ARANZAZU NAVARRO

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha dado positivo en coronavirus. El también presidente del PAR llevaba ya 18 días ingresado en el Clínico con síntomas compatibles con el Covid-19, pero no ha sido hasta este fin de semana, en la cuarta prueba que se le ha practicado, cuando se ha confirmado el diagnóstico.

El vicepresidente aragonés seguirá su recuperación en una de las camas de planta del Lozano Blesa. Pese a que sigue presentado fiebre y tos, estaría ya "mejor". Aliaga, considerado paciente de riesgo al haber sido sometido hace años a una grave intervención coronaria, tuvo que ingresar a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Su último acto público fue una rueda de prensa en la que anunció que más de 130 empresas se habían sumado a la iniciativa 'Aragón en marcha'. No obstante, la segunda prueba que se le realizó dio un negativo "no concluyente", de ahí que haya tenido que seguir hospitalizado y se le hayan practicado otros dos test.

Fuentes cercanas al vicepresidente han asegurado este martes que está "más animado" y que "agradece todas las muestras de cariño" recibidas en las últimas semanas, en las que ha tenido que dejar a un lado su agenda pública para centrarse en su recuperación. La previsión es que pueda recibir el alta antes de final de mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión