Las tres peñas de Jaca donan 1.200 euros al movimiento Jaca Solidaria

Charumba, Enta Deban y Estrapalucio han donado 1.200 euros al movimiento Jaca Solidaria.

Miembros de la peña Estrapalucio en su desfile por la calle Mayor.
Miembros de la peña Estrapalucio en su desfile por la calle Mayor en una imagen de archivo.
L. Z.

Las tres peñas de Jaca, Charumba, Enta Deban y Estrapalucio se han unido en la lucha contra el Covid-19 y han donado 1.200 euros al movimiento Jaca Solidaria, para que puedan adquirir el material necesario para la realización de equipos de protección.

Las tres peñas locales explican que hace varios días surgió la idea de unirse para encontrar una manera de ayudar a los vecinos de Jaca que están trabajando “sin descanso”, para lograr que esta crisis sanitaria acabe cuanto antes. Intentaron adquirir de manera particular material sanitario (epis, mascarillas, guantes o geles desinfectantes entre otros) para cubrir las demandas que pudiera haber en el Hospital de Jaca, Centro de Salud, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, residencias de ancianos etc. Pero reconocen que les fue imposible adquirirlas. Así que han decidido realizar una donación económica de 1.200 euros al movimiento Jaca Solidaria para que puedan adquirir el material necesario para la realización de equipos de protección.

“Sabemos que no es una cantidad elevada, si bien para nosotros supone un esfuerzo muy grande ya que ahora mismo las peñas también estamos pasando por una situación difícil, pero estamos seguros de que será un esfuerzo que merezca la pena”, aseguran. 

No obstante, “lo importante ahora es poder demostrar la generosidad de nuestra ciudad y agradecer el esfuerzo y la valentía de los que están en primera línea luchando contra esta pandemia. Si estamos juntos, si estamos unidos, si nos apoyamos entre nosotros, pronto saldremos de esta crisis”, añaden. Por último, animan a colaborar con Jaca Solidaria.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión