coronavirus

Más de 37.000 niños han pedido el diploma de héroes de la cuarentena a Lambán

La iniciativa que lanzó el sábado el presidente aragonés para reconocer a los pequeños confinados en las casas está superando todas las expectativas. El diploma con el nombre ya ha sido entregado a 14.000 niños.

Diploma de Lambán a los niños de Aragón por superar la primera cuarentena con buena actitud.
Diploma de Lambán a los niños de Aragón por superar la primera cuarentena con buena actitud.
DGA

Hay quien considera que se trata de una excelente iniciativa que reconoce el esfuerzo de los más pequeños de la casa para combatir la pandemia de coronavirus. Otros, más críticos, cuestionan la medida en estos momentos en que la enfermedad de Covid-19 no cesa de dejar negras cifras. Pero lo cierto es que, a tenor de la respuesta obtenida, la decisión que anunció este sábado el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha sido todo un éxito. 

Así, apenas 24 horas después de que lanzara la iniciativa de conceder un diploma a todos los niños que lo solicitaran "por haber superado su primera cuarentena con buena actitud y una sonrisa" había recibido más de 37.000 peticiones. El diploma con el nombre ya ha sido entregado a 14.000 niños.

Como explicaba en el mensaje que adjuntó en Twitter para dar a conocer su iniciativa, Lambán considera que los niños están siendo verdaderos "héroes" de esta etapa de confinamiento que ya cumple un mes. "Al no salir de casa, nos ayudáis a vencer al coronavirus. Con vuestra sonrisa, animáis a vuestros padres y abuelos a seguir adelante. Con este diploma, quiero daros las gracias. Estoy muy orgulloso de vosotros", reza el mensaje del presidente aragonés. 

Son ya miles los niños que han recibido el correo electrónico con el diploma con su nombre y apellido firmado por el presidente aragonés que los acredita como héroes de la cuarentena y de la lucha contra el coronavirus. 

Javier Lambán defendió ante Pedro Sánchez que el Ejecutivo estudiara la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle en el marco del real decreto del estado de alarma, dado lo estresante que puede resultar permanecer tantos días encerrados en casa a su edad.  Pero el presidente del Gobierno español recalcó que era "necesario" que los niños se quedaran en casa porque pueden ser susceptibles de transmitir el coronavirus a otras personas y a otros colectivos más vulnerables ante este tipo de enfermedad.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión