coronavirus

Lambán concede un diploma a los niños de Aragón, los "héroes" de la cuarentena

El presidente del Gobierno de Aragón ha lanzado un mensaje en Twitter en el que alaba el comportamiento de los más pequeños al ayudar a combatir el coronavirus quedándose en casa. Ya son casi 10.000 los pequeños que han pedido su recompensa. 

Diploma de Lambán a los niños de Aragón por superar la primera cuarentena con buena actitud.
Diploma de Lambán a los niños de Aragón por superar la primera cuarentena con buena actitud.
DGA

El presidente del Gobierno de Aragón ya dejó clara hace unos días su preocupación por los más pequeños de las casas, que permanecen confinados sin poder salir para frenar el coronavirus. De hecho, Javier Lambán solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que levantara la mano en el caso de los niños para dejarles salir del confinamiento una vez al día, si bien su petición no se tuvo en cuenta alegando motivos de seguridad sanitaria. 

Este sábado, Lambán ha querido reconocer expresamente la extraordinaria disposición de los niños de Aragón a combatir el coronavirus quedándose en casa. Así, ha lanzado un mensaje en Twitter en el que alaba su comportamiento y se ofrece a darles un diploma por haber superado su primera cuarentena "con buena actitud y una gran sonrisa". 

El mensaje dice lo siguiente: "Sois unos héroes. Al no salir de casa, nos ayudáis a vencer al coronavirus. Con vuestra sonrisa, animáis a vuestros padres y abuelos a seguir adelante. Con este diploma, quiero daros las gracias. Estoy muy orgulloso de vosotros".  Este texto acompaña el diploma en el que se puede leer, bajo un arco iris con el lema "Todo irá bien", lo siguiente: "El presidente del Gobienro de Aragón otorga este diploma a (Nombre y apellidos) por haber superado su primera cuarentena con buena actitud y una gran sonrisa". Javier Lambán, presidente de Aragón". El documento lleva un sello que pone: "Aragón, contigo en casa".     

El tuit permite descargar un documento para formular la inscripción con el nombre y apellido del pequeño y dar un correo electrónico en el que recibir el diploma. 

Formulario de inscripción diploma Lambán
Formulario de inscripción diploma Lambán
DGA

A las 20.00 de este sábado, apenas siete horas después de publicar el mensaje, se habían recibido 9.774 solicitudes de diplomas que los niños recibirán entre la noche de este sábado y durante este domingo.  

Javier Lambán defendía que el Ejecutivo estudiara la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle en el marco del real decreto del estado de alarma dado que para alguno de ellos puede ser muy estresante permanecer en casa.  Pero el presidente del Gobierno español recalcó que era "necesario" que los niños se quedaran en casa porque son también personas que pueden ser susceptibles de transmitir el coronavirus a otras personas y a otros colectivos más vulnerables ante este tipo de enfermedad.

  

La actualidad del coronavirus, minuto a minuto.

 

Toda la información sobre la enfermedad, en HERALDO.

 

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión