COMARCA DEL CINCA MEDIO

Todas las calles de Monzón, Selgua y Conchel se desinfectan cada 48 horas

El equipo lo componen 20 operarios de diversa procedencia que emplean más de 200 horas semanales a la limpieza con hipoclorito de la vía pública.

Los contenedores son una de las zonas de la vía pública donde más se incide en la limpieza.
Los contenedores son una de las zonas de la vía pública donde más se incide en la limpieza.
Ayuntamiento de Monzón

Todas las calles de Monzón, Selgua y Conchel se están desinfectando cada 48 horas, el tiempo durante el que tiene efecto la solución creada a base de hipoclorito puro y agua para mantener limpia la vía pública durante la crisis del coronavirus.

De mantener este ritmo se encarga un equipo compuesto por 20 trabajadores, que invierte en total 228 horas cada semana a estas tareas de desinfección y limpieza. Esto supone que, por turnos, el trabajo se mantenga de lunes a domingo, todos los días.

Para poder prestar este servicio, cuyo objetivo es mantener las poblaciones lo más seguras posible y reducir la expansión del virus, el Ayuntamiento de Monzón cuenta con ayuda externa. A las cinco brigadas municipales y a los operarios de Urbaser, la empresa que se ocupa de la limpieza habitual de Monzón, se ha sumado, de forma gratuita y con motivo de la situación de emergencia, un equipo de la compañía especializada en limpieza Servylimp.

Además, dos agricultores están ayudando voluntariamente con sus máquinas sulfatadoras y también están trabajando en estas tareas los bomberos de la comarca del Cinca Medio.

La limpieza incluye la calzada, con un camión baldeador, la maquinaria de los agricultores y vehículos de bomberos, y las aceras, donde se emplean máquinas barredoras. Además, el plan de desinfección abarca también la fumigación de contenedores y de las puertas de acceso a establecimientos todavía abiertos, así como de zonas de mayor circulación de personas, como puede ser el centro de salud.

La solución empleada para la desinfección es una mezcla de agua e hipoclorito puro cuya efectividad es de 48 horas. La sustancia que ha sido donada al Ayuntamiento por las empresas montisonenses Químicas del Cinca y Cofepasa en la cantidad suficiente para mantener este ritmo de limpieza hasta que termine la crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión