COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Las mascarillas del voluntariado de Cariñena llegan al Clínico de Zaragoza

La acción vecinal ha confeccionado casi 1.400 unidades, de las 560 se han quedado en la zona y 600 se han destinado al citado hospital.

Personal sanitario del Clínico de Zaragoza, con mascarillas confeccionadas en Cariñena.
Personal sanitario del Clínico de Zaragoza, con mascarillas confeccionadas en Cariñena.
Ayuntamiento de Cariñena

La acción solidaria vecinal de Cariñena ha confeccionado durante este tiempo de confinamiento casi 1.400 mascarillas. Sus destinatarios son personas que trabajan a diario en primera línea de fuego, como sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio, o servicios de limpieza.

Del lote total fabricado hasta ahora, 600 se han llevado al Hospital Clínico de Zaragoza, y 560 se han repartido en la localidad. En concreto, se han destinado a la residencia, a la Guardia Civil y a los diferentes comercios locales. Además, se han repartido mascarillas a los vecinos en el cine Olimpia de la Cariñena.

Tras este primer reparto, todavía restan más de 200 que, según informan desde el Ayuntamiento de Cariñena, se van a seguir repartiendo entre los vecinos de la localidad.

Tras la oleada de mascarillas, los grupos de voluntarias, en su mayoría mujeres de Cariñena, se afanan ahora en la confección de gorros para el personal sanitario, con un primer envío de 26 unidades al Clínico de la capital aragonesa.

Al mismo tiempo, otro movimiento solidario está fabricando pantallas protectoras con hojas de acetato, que se han repartido en los comercios locales y en la residencia Vitalia.

De la recogida, anotación, gestión y suministro de los materiales donados que se van confeccionando se encarga personal municipal. En el caso del reparto de mascarillas a la ciudadanía en el cine, se cuenta con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja y otros, a título personal o desde empresas, han aportado materiales para la confección del material de protección.

En definitiva, el movimiento solidario de Cariñena lo impulsan vecinos, instituciones públicas y privadas, así como otros agentes sociales para, desde casa y cada uno dentro de sus posibilidades, colaborar en la batalla contra el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión