Despliega el menú
Aragón

COMARCA VALDEJALÓN

La Almunia amplía plazos para pagar impuestos y devolverá cuotas

El Ayuntamiento ha anunciado una serie de medidas para aliviar la situación económica de los vecinos

La Almunia de Doña Godina
La Almunia de Doña Godina
SC/Tintaura

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha presentado este miércoles el paquete de medidas aprobadas para aliviar la situación económica de sus vecinos. Todas ellas se refieren a impuestos y cuotas de servicios municipales que, en unos casos, podrán pagarse más adelante y, en otros, se devolverán por no haber podido disfrutarlos.

Algunos ejemplos de estas condiciones excepcionales motivadas por la emergencia sanitaria del coronavirus son los pagos de las tasas de basuras, vados, ocupación de espacio para terrazas de bares y las de aprovechamiento de montes. En estos casos, el plazo límite para pagar los impuestos, que se había fijado en el 14 de abril, se retrasa al 30 de junio.

En cuanto a los impuestos que son de pago anual y que ya habían sido cobrados, se ha anunciado que se devolverá la parte proporcional al tiempo que dure la situación de crisis, por no haberse beneficiado del servicio por el que se ha pagado.

Lo mismo sucederá con las cuotas de actividades municipales como las deportivas o culturales, la Escuela Infantil o servicios que presta el Ayuntamiento, como el de ayuda a domicilio. En estos casos, entre otros de los impuestos que gestiona directamente el Consistorio, el próximo cobro no se pasará hasta que no finalice el estado de alarma. Además, en los pagos trimestrales o en aquellos que incluyan los meses afectados por la situación actual, el importe corresponderá solo al tiempo en el que el servicio ha estado disponible.

En otros impuestos que no dependen de Ayuntamiento, sino de la Diputación Provincial de Zaragoza, desde el Consistorio informan de que se ha solicitado a dicha entidad que paralice los cobros mientras se prolongue el estado de alarma. Es el caso de Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Bienes Inmuebles e Impuesto de Plusvalías.

Etiquetas
Comentarios