Alcorisa emitirá por internet el Drama de la Cruz con imágenes inéditas

La retransmisión de esta representación será el Viernes Santo a las 17.00 horas y narrará los últimos días de la vida y la muerte de Jesús de Nazaret.

Teruel, 8 abr (EFE).- La localidad turolense de Alcorisa emitirá este año por internet su tradicional Drama de la Cruz gracias a una representación grabada y contará con imágenes inéditas que se...
Alcorisa emitirá por internet el Drama de la Cruz con imágenes inéditas
Alcorisa emitirá por internet el Drama de la Cruz con imágenes inéditas
Alcorisa

La localidad turolense de Alcorisa emitirá este año por internet su tradicional Drama de la Cruz gracias a una representación grabada y contará con imágenes inéditas que se podrán visionar a través de la página web de este evento.

La retransmisión de esta representación, que se ha realizado en la localidad ininterrumpidamente desde 1978, será el Viernes Santo a las 17.00 horas y narrará, como cada año, los últimos días de la vida y la muerte de Jesús de Nazaret, informa el consistorio en nota de prensa.

"Las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria de la covid-19 no impedirán que podamos ofrecer la posibilidad de ver también este año la representación", ha señalado el presidente de la Asociación Cultural Drama de la Cruz, Jorge Martín.

Martín ha explicado que han optado por las nuevas tecnologías para no faltar a la tradicional cita con la Semana Santa del Bajo Aragón y ha precisado que los usuarios que quieran seguir la representación con imágenes inéditas, en la que participan 300 actores no profesionales, deberán conectarse a la página web del evento.

Alcorisa emitirá por internet el Drama de la Cruz con imágenes inéditas
Alcorisa emitirá por internet el Drama de la Cruz con imágenes inéditas
Alcorisa

Pedro Félez, que este año tenía previsto representar por tercera vez el papel de Cristo, ha reconocido que es "muy conmovedor" saber que este Viernes Santo se podrá volver a emocionar a muchas personas, aunque sea a través de la pantalla de un ordenador, un móvil o una tableta.

También Mario Lecina, quien encarna a un capitán romano y hace 29 años que participa en el Drama de la Cruz, que ha reconocido que "es duro, aunque es por el bien de todos" y ha señalado que la opción de emitir la representación por internet le parece "una idea estupenda".

Al finalizar la representación, los internautas podrán ver un vídeo en el que algunos de los actores explican qué implica para ellos no poder participar en el Drama de la Cruz este año.

El Drama de la Cruz se representó por primera vez en la Semana Santa de 1978, cuando un grupo de treinta jóvenes alcorisanos, que por entonces se reunían en torno al Club Juvenil, decidieron llevar a cabo la primera representación, impulsados por su afición al teatro y conscientes del marco tan privilegiado que representa el Monte Calvario de la población. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión