Una prueba de desinfección en Calatayud se replicará a nivel nacional

Además, la concesionaria de la limpieza viaria realiza labores detalladas en puntos críticos y también colaboran agricultores.

Desifección Acciona en Calatayud
Desifección Acciona en Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

Las calles de Calatayud fueron escenario el pasado sábado de una prueba de desinfección que se replicará a nivel nacional. Esta primera puesta en práctica la realizaron en colaboración el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano y voluntarios de la empresa Acciona, que se encarga de algunos centros de mantenimiento de las carreteras del Estado en varias provincias. La novedad que incluyó fue la utilización de maquinaria dedicada a la conservación de viales que, según el Consistorio, dio “un resultado positivo”.

En este sentido, consistió en un camión que habitualmente se encarga de pulverizar producto para el deshielo que en esta ocasión fue cargado con una mezcla de agua e hipoclorito, una disolución establecida en los procedimientos del Departamento de Medio Ambiente.

En aquellas zonas donde no sea posible la aplicación con el camión, se continuará con la desinfección manual y mecanizada que proporciona la empresa concesionaria de la limpieza viaria en Calatayud. A ello se unirá la también habitual participación voluntaria de agricultores, asegurando entre todos un mayor alcance de todas las labores de desinfección.

Aquellas calles o zonas de barrios altos por las que no es posible el acceso de tractores se hace la desinfección con mochilas pulverizadoras, por parte de FCC. Asimismo, la empresa concesionaria del servicio de limpieza lleva a cabo de forma diaria estas tareas en espacios sensibles y próximos a centros sanitarios, supermercados y establecimiento de alimentación, explican desde el Consistorio.

En cuanto a la participación de los agricultores, ya han realizado tres salidas por las zonas industriales, las periféricas y, la pasada semana, se hizo en las calles de la ciudad, una vez que lo permitió la lluvia.

Por su parte, los concejales de Movilidad, Héctor Sarriá, y Medio Ambiente, Ana Isabel Gracia, del Ayuntamiento agradecen la disposición del personal que se ha implicado en la ejecución de estos trabajos de forma voluntaria.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión