Más de 200 actas de sanción levantadas en Jaca por no respetar el estado de alarma

Se han realizado 177 actas de sanción por parte de la Policía Nacional, 23 por parte de la Policía Local y algunas más en los controles de la Guardia Civil.

Policía Local de Jaca preparando un control
Policía Local de Jaca preparando un control
Ayto. Jaca

La gran mayoría de los ciudadanos de Jaca respetan las medidas decretadas por el estado de alarma, pero sigue habiendo gente que intenta burlarlas. Por ello, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se ven obligados a sancionar estas acciones. Hasta el momento y desde que se decretó el estado de alarma se han realizado 177 actas de sanción por parte de la Policía Nacional, 23 por parte de la Policía Local y algunas más en los controles de la Guardia Civil

Además se ha detectado que hay varias personas que son reincidentes en las sanciones por lo que se seguirá el protocolo y se les hará un requerimiento pudiendo llegar a ser detenidas. Las causas de las sanciones son no respetar las órdenes de confinamiento y realizar desplazamientos sin justificación.

Al comienzo de los días de confinamiento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad fueron muy didácticos explicando a los ciudadanos que salían a la calle las medidas que se habían adoptado, y una vez transcurrido un tiempo prudencial se procedió a comenzar a sancionar a los ciudadanos que incumplían la normativa.

Con estos datos, facilitados por el Ayuntamiento de Jaca, es evidente que la mayor parte de los jaqueses cumplen las medidas restrictivas pero hay una minoría que incumple, y “se están poniendo en peligro a sí mismos pero también al resto de ciudadanos”, añaden fuentes municipales. Por lo que se pide “un esfuerzo más, ya que la única forma que tenemos de parar este virus es quedarnos en casa y cumplir las medidas adoptadas para frenarlo, por muy restrictivas que las consideremos”.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión