atades

La AALOG 41 traslada un contenedor con duchas para la residencia de Alagón

Los militares utilizan dos camiones para llevar la carga al centro Sonsoles de ATADES para combatir el coronavirus. 

Militares de la Agrupación de Apoyo Logístico AALOG 41 traslada un contenedor ducha a la residencia Sonsoles de ATADES en Alagón para combatir el coronavirus.
Militares de la Agrupación de Apoyo Logístico AALOG 41 traslada un contenedor ducha a la residencia Sonsoles de ATADES en Alagón para combatir el coronavirus.
AALOG 41

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) de la Brigada Logística ha colocado este martes un contenedor con duchas en la Ciudad Residencia Sonsoles que ATADES tiene en Alagón para 264 personas, para combatir la pandemia del coronavirus.

ATADES había solicitado a la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales la  ayuda para poder instalar unas duchas para los trabajadores que están en la zona donde hay 25 positivos. La petición llegó al Ministerio de Defensa y la cercanía de la AALOG facilitó esta instalación, para la que han trasladado siete militares que han acudido con dos camiones-plataforma Vempar.

El director de la residencia, Agustin García, ha explicado que han aplicado un sistema de aislamiento en la zona de talleres ocupacionales que se convierte en un hospital ocasional donde seleccionan “por cortes” a los que tienen síntomas de fiebre, tos y dolores musculares. “Avisamos al 061 para que vengan para hacer las pruebas y no pueden hacerlo siempre. Habíamos pedido la instalación de las duchas para que puedan utilizarlas los trabajadores en la entrada y salida”, ha detallado Agustín García.

Este contenedor que lleva la Agrupación Logística lleva incorporadas tres duchas y una parte de vestuario. Ayudará a los diez trabajadores, en turnos de 4-4-2 (mañana, tarde y noche) para aplicarse la limpieza en la entrada y salida, frente al riesgo del contagio.

Esta residencia ya adoptó medidas antes del momento más duro del coronavirus porque empezó con remitir a 38 de las personas que asisten con discapacidades a sus domicilios y de los 230 restantes, la mayoría de ellos están en la zona “limpia” sin afectados.

La residencia de ATADES, una institución dedicada a la asistencia e integración de personas con discapacidad intelectual, tiene residentes que tienes edades desde los 22 a los 87 años, con diferentes patologías.

Los militares de AALOG han tenido dificultades en desmontar el contenedor del camión y el trabajo se ha dilatado más de dos horas, por encima del tiempo previsto. “Nuestro principal objetivo ahora es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas”, señalaron fuentes de la Agrupación Logística que ya se ha desplegado en varias misiones trasladando toneldas de alimentos a varias residencias de Aragón o en la Fira de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión